Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, muchas compañías migraron al área digital para mantener sus ventas y hacer frente a la situación económica producto del confinamiento. Esto ocasionó un crecimiento sin precedentes del comercio electrónico.
Ahora, el mundo comienza a retomar sus “normalidad” antes de la pandemia, sin embargo, tanto comerciantes como consumidores continúan apostando por el crecimiento del mercado digital gracias a la incorporación de nuevas herramientas de automatización que aumentan la experiencia de los usuarios.
En este sentido, se llevó a cabo el foro de Ecommerce Tour, en Sevilla, España, donde se abordó el comportamiento y avance del comercio electrónico y la economía digital desde los dos últimos años que estuvieron marcados por la crisis sanitaria del COVID-19.
Además, los expertos destacaron la relevancia de la innovación para ofrecer mejores soluciones a los consumidores con tecnologías de última generación y que impulsen el crecimiento del e-commerce.
Eva Galán, responsable del departamento de Marketing de Business Go, una agencia de marketing que da nombre a un grupo de empresas del ámbito tecnológico, resaltó la necesidad de centrar su ponencia en cómo trabajar el crecimiento con procesos de automatización en marketing y ventas.
La experta destacó que la finalidad de la compañía es mejorar en leads, aumentar ventas, y realzar la imagen de marca trabajando el marketing digital, además de especializarse en automatización. “Vamos a conseguir generar una relación más cercana con ellos y confianza, para que el cliente final nos elija”, sostuvo la ejecutiva.
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Durante el evento no solo se subrayó el hecho de que el sector del comercio electrónico continúe creciendo a gran escala, sino que también están en constante aumento las empresas que compiten en el mercado digital, por lo que se necesita personalizar al máximo y estar en todos los puntos de venta del cliente.
Además, la segmentación es una de las mayores ventajas con la automatización, porque esto le permite conocer a las comerciantes qué les gusta a sus clientes y qué contenidos leen, y así activar procesos automáticos, al mismo tiempo que se ofrece un servicio más personalizado y con una comunicación directa con el cliente.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 25, 2022 7:36 pm