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Esta por llegar uno de los días más esperados para el sector retail, acompañada de la Navidad o las tradicionales rebajas, el Black Friday se posiciona como uno de los eventos más importantes para el comercio minorista.
Como sucede con toda campaña de gran envergadura, se necesita una adecuada planificación que por lo general inicia con meses de anticipación. Sin embargo, si no has tenido el tiempo propicio para hacerlo, a continuación te presentamos todo lo que requiere saber para tener un Black Friday de ensueño.
Verifica los datos históricos
Con ello se puede sacar algún tipo de información relevante para este cierre de año. En caso de no tener entrada a los datos, es posible obtenerlos de los días más cercanos a la fecha esperada. De ninguna manera se obtendrá una tendencia exacta, aunque servirá como una guía para posicionar la esencia de los pedidos.
Instrumentos basados en Inteligencia Artificial
Son ideales para predecir la demanda gracias al análisis de información. A partir de las innovaciones tecnológicas y la presencia de algoritmos predictivos, muchas aplicaciones permiten obtener incrementos de venta fantásticos, así como también disminuciones relevantes al stock.
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Gastar en publicidad para Black Friday
Antes del día final, ya sea por medio de canales digitales o analógicos, el establecimiento comercial desde ser promocionado. En numerosas oportunidades las promociones más relevantes suelen ser ignoradas por la ausencia de un adecuado despliegue publicitario. Es importante hacer ruido previo a que llegue el Black Friday, ya que los potenciales clientes sabrán cuales son las oportunidades más provechosas.
Tener un stock elevado para solventar la demanda
En el caso es trascendental el historial de datos pertenecientes a lapsos previos; o en su defecto, contar con aplicaciones que estén orientadas a la inteligencia artificial y algunos algoritmos predictivos. Son instrumentos que permiten estudiar y corroborar los datos, para eso se recomiendan sugerencias direccionadas al incremento de las ventas y la disminución del overstock.
Lo imprescindible de las redes sociales para el Black Friday
Sin lugar a dudas son un canal perfecto para conectar con la audiencia de una manera directa y atractiva. También, existen variadas acciones que se pueden realizar para promocionar los productos de una manera gratuita, eso sí consiente de realizar publicidad de forma regular.
Promocionar de forma interna
A partir de una base de datos de clientes pueden aprovecharse para incrementar el alcance, con ello una cantidad de usuarios más grande se interesaran por la marca y querrán ser parte del Black Friday.
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Fuente: América Retail