Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: EcommerceTips

Cambio de divisas: 5 ventajas de la digitalización en las empresas y usuarios

Con la llegada de la digitalización, el ámbito empresarial ha apostado por mecanismos de transformación y competitividad que le den proyección a sus respectivas organizaciones. En la actualidad, la inserción de novedosas tecnologías es elemental para que las empresas puedan tener mejores relaciones comunicacionales y por ende, puedan dominar los mercados.

A partir de una economía peruana muy dolarizada, muchas plataformas digitales relacionadas al entorno cambiario están actuando de una manera muy trascendental, para ello han logrado renovar y optimizar sus respectivos servicios. La idea es que sus modelos de negocios garanticen mayor eficiencia y beneficios a los usuarios, principalmente a la hora de cambiar dinero por medios digitales.

Por consiguiente, la fintech peruana Billex, conocida por ayudar a particulares y a empresas a comprar y vender dólares a una tasa de cambio competitiva, saco a sus clientes un instructivo con las cinco ventajas que ofrece la digitalización en el cambio de divisas.

Instantaneidad

Cualquier tipo de transacción sobre cambios de divisas de manera digital suele ser rápida y segura. Se estima que el tiempo de duración es de unos 5 a 10 minutos, por lo cual pueden hacerse desde todo tipo de dispositivo móvil que cuente con conexión a internet. Así mismo, se pueden concretar transferencias a todo tipo de bancos o cuentas bancarias.

Garantía asegurada con la digitalización

Es estupendo para toda empresa contar con la opción de hacer operaciones con divisas con total tranquilidad. En el caso de Billex, este posee un fideicomiso que cuida cada uno de los fondos pertenecientes a firmas, descartando cualquier clase de riesgo que pueda surgir al realizarse un intercambio de dólares. Por tanto, la seguridad es muy propia de un banco tradicional, aunque manteniendo una orientación digital de gran comodidad para el usuario.

Histórico de transacciones

Cambiar divisas a través de una plataforma tecnológica es fundamental a la hora de chequear la información general de las operaciones pasadas, así como también el tipo de cambio aplicado. Gracias a esta opción, muchas empresas pueden ejercer mayor control sobre sus indicadores financieros, asegurando una correcta optimización de sus decisiones al momento de hacer las transacciones.

Transferencia entre bancos instantáneas

Es evidente que innumerables empresas realicen grandes transacciones de dinero, por lo que es muy común que hagan pagos de última hora, primordialmente en horas de la tarde. Por ejemplo Billex, garantiza a sus clientes la ejecución de toda clase de transferencia las 24 horas del día, esto entre lunes y viernes. La cantidad mínima exigida para las operaciones es de S/10,000 o US$ 10,000.

Digitalización y la verificación diaria

Cuando existen obligaciones en dólares, es necesario que se revise constantemente este tipo de plataformas, debido a que la tasa de cambio puede variar de forma constante. Si está bien documentado sobre cada uno de los procesos de compra y venta, se puede aseguran una máxima rentabilidad al instante que se haga el cambio. Los principales beneficiarios de esto serían las empresas dedicadas a la exportación, importación, entre otras.

También te puede interesar: Áreas de contratación en tecnología de información están relacionadas con administración de sistemas

Para cerrar, Javier Pineda, quien es gerente general de Billex asegura, “Día a día, nuestros clientes empresariales nos demuestran su confianza para cambiar grandes cantidades de dinero que continuamente demandan sus actividades en la tesorería. Nuestro modelo de negocio les permite obtener buenos precios de cambio y operar con la seguridad de un fideicomiso para respaldo de sus fondos, además les entregamos facturas para deducir gastos y les permitimos mover su dinero de manera interbancaria”.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Revista Económica

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2022 10:45 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz