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Durante el Congreso Ecommaster de comercio electrónico y marketing digital, celebrado en Alicante, los ponentes coincidieron en algunas recomendaciones en el ecommerce para que la experiencia del cliente sea la mejor.
Esta experiencia abarca desde el proceso de búsqueda en la tienda para que encuentre lo que quiere, pasando por la compra y recepción del producto en tiempo y forma, hasta la generación de un recuerdo de marca que lo fidelice para volver.
Algunas de estas recomendaciones se centran en elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada, teniendo en cuenta el posible crecimiento futuro; contar con partners tecnológicos solventes, que puedan resolver imprevistos; implementar herramientas de automatización, de medida e interpretación de datos, o generar un buen contenido original y con SEO.
Herramientas y claves en el ecommerce
Jorge González, Head en Iberia y Latam de Prestashop, definió cinco palancas fundamentales para una tienda online: la estrategia de fuentes digitales, SEO, elaboración de un buen plan de negocios digital, marketing de automatización y fidelización, y las plataformas.
Por su parte, Jesús Andrés, CEO de Webimpacto, ha recomendado buscar partners de confianza, del que tengas referencias, que se vaya a mantener en el tiempo, y que tenga equipo para desarrollar el trabajo.
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Mientras, Camilo Álvarez, de Doofinder (Madrid), un motor de búsqueda interno para comercio electrónico que, entre otras cosas, detecta errores ortográficos o fonéticos en la búsqueda por voz, ha hablado de la importancia de instalar herramientas que eviten búsquedas sin resultados. “Entre un 10 y 20% de las búsquedas dan cero resultados” y “el 68% de los usuarios no volverán si detectan un problema en la búsqueda”, ha dicho.
Sergio Vázquez, consultor SEO en Sozpic, ha defendido el posicionamiento orgánico en las tiendas online “para que el que busque, encuentre, porque si encuentra compra”. Desde dondominio, Xavier Idevik, ha señalado la importancia de una página que tenga velocidad de carga, y la importancia de elegir un dominio para el posicionamiento teniendo en cuenta el nacimiento y la evolución de la empresa.
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Fuente: America Retail