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El ecommerce es una actividad comercial indispensable para la economía actual. Para formar parte de ello, es necesario vender tus productos online con una descripción atractiva que puede motivar la decisión de compra de quien llegue a tu tienda.
La elaboración de una buena descripción, se debe reforzar con una estrategia de SEO, que considere las palabras clave más usadas en el mercado y que mejore el posicionamiento de tu marca y de tus productos. A continuación, Ibiza Store comparte algunas consejos prácticos que puedes utilizar.
Comencemos por lo más indispensable que debe estar presente en una descripción de producto. Las descripciones serán las responsables de informar y convencer al cliente de realizar la compra de tu producto, por esa razón, debe contestar las siguientes preguntas:
Recordemos que una compra online debe ser lo más descriptiva posible para asegurar una decisión de compra consciente. Debe proporcionar los argumentos e información suficientes para motivar la compra. Recuerda que tu producto no puede sentirse físicamente, por lo que debe generar confianza con una descripción que responda dudas y despierte la imaginación. Esto es lo que no puede faltar a nivel descriptivo:
Otra forma de predecir las preguntas que tus consumidores pueden tener, es consultar las dudas que surgen en correos y redes sociales. ¿Cuáles son las principales preguntas que surgen sobre tus productos? Puedes añadir esta información en tus descripciones y reducir estas consultas en tus canales de atención.
Utilizar el posicionamiento SEO es una estrategia necesaria en la actualidad. Además de informar e influenciar a tus visitantes a comprar tus productos, las descripciones que utilizan palabras bien posicionadas dirigen más tráfico a tu tienda o página web. Para ello debes identificar las palabras clave con un mayor posicionamiento SEO e incluirlas en tu descripción de producto.
Puedes utilizar el motor de búsqueda de Google para encontrar las palabras más utilizadas por los primeros resultados, también puedes consultar otras fuentes de palabras clave como Keywords Everywhere, un plug-in de Chrome que te permite ver en cada búsqueda las principales palabras clave.
Otras herramientas para encontrar palabras clave que puedes añadir a tus descripciones son Semrush y WordTracker.
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¿Recuerdas que mencionamos que las compras online tienen una brecha que superar a comparación de las compras físicas? Describir nuestro producto puede volverse una experiencia utilizando palabras sensoriales para trabajar los sentimientos de nuestros consumidores.
Utilizando estas estrategias, podremos asegurar el éxito de nuestros productos y un mayor volumen de ventas. El comercio electrónico es un reto, pero todo es posible con un buen posicionamiento y considerando las necesidades del consumidor. Adelantarnos a sus necesidades y preferencias es el punto clave que debe rodear el resto de nuestras acciones comerciales.
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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 4, 2022 5:33 pm