Ruben Vásquez
Categorías: EcommerceTips

Conoce cinco extensiones que debes instalar a tu navegador para impulsar el marketing digital

Al momento de trabajar en el marketing digital de cualquier sitio web, el usuario se puede encontrar con numerosos elementos que se deben tener en cuenta para realizar un buen desempeño, pero esto puede resultar un poco abrumador, por lo que podría no cumplirse con los objetivos planteados.

Si bien existen muchas herramientas digitales que son de gran utilidad y que se deben aplicar correctamente para alcanzar el posicionamiento que se desea, hay que tener en cuenta que esto se debe realizar de la manera correcta para conseguir las estimaciones planteadas.

Ante esta situación, se presentan cinco extensiones de navegadores esenciales que permitirán realizar un modelo eficaz del marketing digital y que serán de gran utilidad para los usuarios.

SEO como herramienta clave analítica

Con extensiones como SEO Pro puedes ver fácilmente las principales características SEO de cada página web que visites. Destaca el título y la descripción, y muestra muchas otras características como la dirección URL, los subtítulos dentro de la página, la cantidad de enlaces que hay en ella, entre otras informaciones.

Una de las características más interesantes que ofrece esta extensión pasa por la posibilidad de analizar las imágenes que se encuentran en cada página web.

Contraseñas a salvo

Un gestor de contraseñas es una de las aplicaciones de ciberseguridad más importantes que se ofrece a disposición de los usuarios, con el fin de proteger todas sus cuentas online.

Estas apps te permiten almacenar todas las contraseñas de manera cifrada en el dispositivo de quien la instale, de forma que resultará imposible para cualquier atacante aceda o se quede con ellas.

Este tipo de herramientas son fáciles de instalar en navegadores que usualmente se usan, como Google Chrome o Safari

Observa a la competencia

Nunca está de más contar con una segunda extensión para analizar el SEO de nuestras webs, sobre todo si consideramos que este tipo de plataformas compiten entre sí y acostumbran a ofrecer datos diferentes en sus distintas apps.

Por eso puede ser buena idea incluir también la extensión de Ahrefs SEO en tu navegador. Pues, además de mostrarte información básica como el título y la descripción de cada web, también te ofrecerá un recuento de palabras y de subtítulos que te resultará muy útil para entender el potencial para el posicionamiento de cada página.

Aprende a posicionarte

Uno de los mejores gestores de backlinks que puedes encontrar actualmente sea SEMRush, que ofrece una gran cantidad de estadísticas a la hora de analizar todos los enlaces que permiten a una página web reforzar su posicionamiento en Google.

De esta manera, el usuario comprobará la estrategia de sus rivales y perfeccionar la propia, para relanzar su página web o las de sus clientes.

También te puede interesar: Minsait Payments asegura que la digitalización impulsa nuevas formas de pago

Una de las principales características que ofrece esta plataforma es la distinción entre backlinks orgánicos y backlinks de pago, gracias a la cual se tendrá una perspectiva mucho más completa de la estrategia de backlinking de cada página web que quieras analizar.

Supérate cada día

La gramática es sumamente importante dentro de las estrategias de marketing. A pesar de ser expertos en el área gramatical, nunca está de más una ayuda extra, por lo que, con extensiones como Grammarly, podrás corregir en tiempo real la gramática de todos los textos que escribas.

Además, también podrás analizar la corrección de los textos que te envíen tus empleados. Esta herramienta ofrecerá la posibilidad de perfeccionar tu estilo evitando malos hábitos y combinaciones de palabras disonantes.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 20, 2022 12:55 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez