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Conoce cómo mejorar el posicionamiento orgánico de los productos en Amazon

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según expertos, al menos 60 % de los consumidores en los mercados de ecommerce realizan sus búsquedas de compras en línea en Amazon, convirtiendo a la plataforma líder en comercio electrónico en uno de los motores de búsqueda más utilizados del mundo.

De esta manera, optimizar el contenido en la plataforma de ecommerce es crucial para que la presencia de las marcas sea lo más eficiente posible. Ante esto, Amazon puso a disposición de los vendedores una serie de contenidos y herramientas que les permiten mejorar el posicionamiento orgánico de sus productos.

Importancia del título y las palabras clave de backend en Amazon

El primer elemento visible para el usuario al hacer clic en la página de un producto dentro de la plataforma es el título, que supone el factor más influyente en la óptica SEO y suele estar compuesto por: marca, nombre del producto, características principales y tamaño o talla.

Los expertos de Witailer recomiendan incluir, al menos, tres de las palabras clave más relevantes de la categoría. Además, las palabras clave de backend representan el segundo factor que más afecta a la visibilidad de un producto. Para emplear un buen uso de ellas, es necesario ingresar entre 10 y 15 de las palabras clave más relevantes para la categoría de referencia.

Elementos visuales, los encargados de describir el producto

Las viñetas y descripciones son dos de los elementos que se pueden encontrar en la página de producto. Las viñetas se encuentran debajo del título y son la que se encargarán de describir las características y funciones más importantes del producto.

Mientras que la descripción se ubica aproximadamente en la mitad de la página del producto y es un espacio que tiene como fin enriquecer aún más lo que ya se anticipa en el título y las viñetas.

En cuanto a las imágenes, es importante hacer una distinción entre las principales y las secundarias. La imagen principal es aquella que debe representar solo el producto, estar sobre un fondo blanco y ser de alta resolución. Sin embargo, las secundarias son aquellas cuya misión es mostrar el producto en uso, acompañadas de textos y logotipos.

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El escaparate de la marca, fundamental en Amazon

La Página A+ de Amazon es una de las formas más efectivas de aumentar la confianza de los clientes y aumentar las tasas de conversión. Esta herramienta puede ayudar a obtener una mejor clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Amazon, combinando texto e imágenes para lograr una descripción del producto detallada.

La Brand Store es un escaparate de la marca dentro de Amazon que permite darle mayor visibilidad tanto a ella como a su selección de productos. Es recomendable mantener una estructura simple, optimizada para dispositivos móviles, utilizar imágenes de alta definición y aprovechar todos los módulos innovadores que brinda Amazon.

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Ventas, pricing y reseñas, importante para el posicionamiento orgánico de Amazon

  • Ventas: Amazon prioriza el ranking de los llamados “productos de larga venta”, es decir aquellos productos que se venden mucho y durante mucho tiempo.
  • Pricing: Amazon siempre ha posicionado sus productos en línea con los precios más bajos del mercado, es por ello que, si un producto tiene un precio superior al promedio, tendrá más dificultades para posicionarse.
  • Reseñas: Cuántas más reseñas positivas tenga un producto, mejor status tendrá en el ranking. Otro aspecto a tener en cuenta es la «fiabilidad» de los revisores. Para disfrutar de un buen posicionamiento en visibilidad SEO es recomendable mantener un ratio rating/reviews superior al de la competencia, generalmente a partir de 4 “estrellas”.

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Fuente: Directivos y Gerentes

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.