Contenido
El marketing experiencial se basa en la idea de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo. Esta herramienta tiene como finalidad crear experiencias que causen una impresión duradera en los consumidores.
De acuerdo con el portal Pop Neuro, el marketing experiencial tiene dos objetivos centrales, uno es “diseñar una experiencia de momento a momento a través de una expresión física, interactiva y multisensorial de la personalidad de la marca”, al mismo tiempo que busca “crear una impresión duradera que mejore la comprensión de la marca por parte del consumidor”.
En este sentido, se destaca la manera en la que las marcas logran cambiar su forma de pensar con el fin de lograr estos dos objetivos, algo que en el marketing experiencial se consigue por dos grandes aspectos, como lo son el diseño experiencial y la memoria experiencial.
Disciplina, una visión a largo plazo y creatividad son las claves para lograr el éxito con el diseño experiencial, debido a que esta herramienta es la que permite dejar una impresión duradera en el consumidor, al mismo tiempo en el que se consigue transformar la manera en que piensa y siente sobre la marca.
Tips para el desarrollo del diseño experiencial:
Al momento de diseñar una campaña se debe tener en cuenta que esta debe ser de agrado para el consumidor, además de buscar que la misma no sea fácil de olvidar, por lo que la estrategia debe ser llamativa y con características fáciles para que permanezcan en la memoria de la persona a largo tiempo.
También te puede interesar: Conoce cinco razones por las que debes aplicar estrategias de marketing interactivo
Algunos tips a tener en cuenta al momento de desarrollar estrategias de memoria exponencial son:
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 23, 2022 11:51 am