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Las ventas por Internet han crecido de forma constante en la última década y los tipos de productos vendidos se han diversificado. Desde viajes y billetes hasta moda, electrodomésticos e incluso coches. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico alcanzó la cifra récord de 14.696 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, con un aumento interanual del 15%.
Un impulso para los compradores españoles, del que se pueden beneficiar no sólo las grandes empresas como Zara o las plataformas más populares como Amazon. Sino también las pymes y los autónomos que buscan atraer nuevos clientes y ampliar su presencia.
Estos son algunos de los errores comunes que cometen las personas cuando empiezan a vender por Internet:
Vender directamente al consumidor final a través de su propio sitio web, sin depender de los minoristas o distribuidores para decidir cuándo y dónde vender. Esto le permitirá vender el producto a un precio más alto.
Las estrategias de marketing digital están al alcance de todos los negocios y, cuando se aplican, pueden atraer a los usuarios a su tienda online. Lo mejor es comenzar con una campaña publicitaria mediante Google Ads y Facebook Ads. Que envíe anuncios a los consumidores interesados en los productos anunciados.
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En una tienda online, los productos y servicios que se venden deben presentarse con claridad y contener información importante. Arsenio Pérez, POS Business Manager de Banco Sabadell, que también participará en el webinar. Destaca la importancia de la fotografía, por lo que es recomendable utilizar las mejores imágenes disponibles.
Cuantos más métodos de pago ofrezca al cliente, más probable será que compre. Pérez recomienda identificar los métodos de pago más populares en los países donde los usuarios compran.
El minorista online debe actualizar constantemente el stock disponible porque cualquier discrepancia supone la pérdida de la compra. Y, como señala Rigola, provoca la decepción de los clientes y, por tanto, una mala experiencia. “El usuario puede no volver.
Las redes sociales son una parte integral de su estrategia de marketing. Es el mejor escaparate y la mejor forma de relacionarse con los clientes actuales y potenciales. Pero esto requiere compromiso y no todas las PYME pueden hacerlo.
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Fuente: El país
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 13, 2022 6:15 pm