Durante los últimos dos años el comercio electrónico ha registrado un crecimiento a escala global. No obstante, los métodos de pago continúan siendo uno de los desafíos para el e-commerce, según los organizadores del Ecommerce News Congress en España.
En este sentido, se destaca que el procesar y cobrar en el mercado online puede ser una acción complicada, pero una de las más importantes para el buen funcionamiento del sistema.
Los compradores necesitan que el proceso de pago sea rápido, seguro y sencillo para que la transacción se pueda generar de la mejor manera. De lo contrario, el consumidor terminará abandonado la compra.
Sin embargo, este no es el único desafío o reto al que se enfrenta el comercio electrónico, puesto que las transacciones transfronterizas y métodos de pago multidivisa son factores que ralentizan el mercado digital, porque operar en otro país es una tarea complicada. Los hábitos de consumo, las normativas o los métodos de pago no siempre son los mismos.
Otro problema que enfrenta el e-commerce es la reconciliación, debido a que ofrecer múltiples opciones de pago puede ser positivo, pero también negativo. La gente puede sentirse saturada y no saber qué método de pago elegir.
En el mercado online siempre se debe cumplir con las expectativas del cliente, porque esto permitirá que el consumidor pueda regresar en diversas oportunidades y adquirir los productos o servicios de manera frecuente.
Además, para algunos consumidores encontrarse con los métodos de pago que suelen utilizar en un e-commerce es muy importante, de esta forma se cumplen sus expectativas.
También te puede interesar: Euromonitor asegura que comercio electrónico de moda copará el 40 % de las ventas para 2026
Así, se destaca la necesidad de que los métodos de pagos estén actualizados y se incluyan las últimas tendencias como puede ser el BNPL, las criptomonedas o el clic to pay.
Como parte de los factores que afectan el buen funcionamiento del comercio electrónico hay que hacer una mención especial al Fraude.
Con el paso de los años y la evolución tecnológica, evitar el fraude es cada vez más fácil gracias a las normativas que se implementan en algunas zonas, como es el caso de la unión europea con la PSD2.
No obstante, esto no significa que Sin embargo, esto no quiere decir que no exista el fraude, por lo que se debe contar con un buen aliado para que ayude en estas gestiones de seguridad a la cuenta.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 18, 2022 8:03 pm