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El Live Shopping, conocido también como Live Stream Shopping o social shopping, es un modelo de venta innovador que se basa en compra de productos a través del servicio streaming, una manera innovadora de vender y atraer nuevos clientes.
Si bien su nombre puede variar, lo cierto es que las compras en vivo funcionan de forma similar a las teletiendas excepto que, en lugar de ser por de televisión, las marcas pueden vender sus productos en conjunto con los influencers a través de contenido en redes sociales y plataformas como Instagram, Amazon y Twitch.
En este sentido, el Live Shopping representa una experiencia para los usuarios, gracias a que pueden interactuar con la marca en tiempo real, resolver dudas y, si así lo quieren, realizar la compra al instante.
Cabe destacar que, si bien es un término que se está convirtiendo en tendencia, el Live Shopping como concepto no es algo reciente. Comenzó en China en 2016 con el gigante minorista social Taobao.
Para ese momento, Taobao desarrolló la idea de mezclar el componente social de la transmisión de video en vivo con una tienda de ecommerce que permitiera a los espectadores sintonizar y realizar compras en tiempo real.
Esencialmente, estamos viendo una combinación de las antiguas estrategias de venta del ecommerce y las nuevas tecnologías. Las teletiendas del mundo siguen dirigiendo negocios y han proporcionado una forma en que las marcas comercialicen sus productos llegando al target que suele consumir televisión.
Entre las características que definen al Live Shopping como método de venta, se destacan las siguientes.
Si te llama la atención este modelo de venta para tu ecommerce, pero no saber por dónde empezar, aquí te contamos algunos factores importantes a tener en cuenta:
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Por ejemplo, las compras en vivo de Instagram solo están disponibles para marcas y creadores con sede en EE. UU. en este momento.
Alguna de las plataformas de compras en vivo que vale la pena revisar son Amazon Live, Twitch, ShopShops y NTWRK. La mayoría cobrarán una comisión por cada venta que realices, que normalmente oscilará entre el 2 % y el 5 %.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 1, 2022 10:01 pm