Contenido
Este lunes 27 de junio se conmemora el Día Internacional de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes). En esta fecha, la multinacional tecnológica Google presentó una serie de recomendaciones y herramientas para hacer crecer a pequeños negocios en el Perú.
La transformación digital y la pandemia del COVID-19 han impulsado que diversas compañías busquen ofrecer mejores soluciones con la incorporación de nuevas tecnologías, brindando una mejor experiencia a sus consumidores.
Perú cuenta con un aproximado de 2.8 millones de pequeños negocios, representando poco más del 95% de las empresas peruanas, además de que su presencia en medios digitales cada vez es más necesaria para ser más visibles en el mercado, con la intención de diferenciarse y sobresalir entre la competencia.
Con motivo al Día Internacional de las Mipymes, Google recomienda dos herramientas gratuitas, las cuales son el Perfil de Negocio de Google y Google Maps, para que los emprendedores peruanos se impulsen estratégicamente y mantengan su competitividad.
Si las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas desean contar con una buena presencia en Google, es importante que puedan crear un Perfil de Negocio. Así, los consumidores cada vez que buscan un producto o servicio verán en el buscador y en Google Maps una ficha del negocio donde encontrarán datos relevantes como la dirección del local, e-mail de contacto, teléfonos, sitio web, horarios de apertura o de atención al cliente, fotos y videos.
“Desde Google recomendamos compartir y actualizar la información principal de cada negocio, como por ejemplo, ubicación física, horarios de atención, métodos de contacto y una breve descripción de qué es lo que se ofrece. Más allá de la información básica, también es útil pensar qué necesita el consumidor en cada momento”, destacó el Director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica, Lucas Ansaldo.
También te puede interesar: Pymes se enfrentan al reto de la digitalización en el Perú
Luego de configurar el Perfil de Negocio, la plataforma ofrece una herramienta bajo el nombre Google para Pymes, en la que presenta diversos recursos totalmente gratis, además de una guía fácil de usar, con el objetivo de que lograr que los clientes puedan encontrar el comercio en el buscador Google y en la opción Google Maps.
Con esta herramienta, los empresarios pueden encontrar recursos para atraer y conectar con clientes de forma gratuita cuando buscan pequeñas empresas, llegar a más clientes con soluciones de Marketing para pequeños comercios y aumentar la eficiencia en el trabajo con herramientas de productividad.
Fuente: Exitosa
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 24, 2022 1:53 pm