EcommerceTips

Diez principales tendencias digitales globales de consumo para 2022

Diez principales tendencias digitales globales de consumo para 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En 2022, los consumidores están preparados, asumiendo riesgos y ejecutando sus planes en el escenario de la recuperación internacional con tendencias digitales. Dando lugar a las siguientes tendencias en el comportamiento de los consumidores.

Tendencias digitales de consumo 2022

Tendencias digitales de consumo 2022

Estas son las 10 tendencias digitales de consumo 2022:

1. El gran refresco

Una de las principales tendencias de consumo a nivel mundial es la pasión y el propósito. Hay un cambio drástico en los objetivos, valores y estilos de vida personales y colectivos. Se prefieren las experiencias a las cosas, la gente intenta marcar la diferencia en el mundo a través de lo que elige y hace.

2. El movimiento por el Metaverso

Los ecosistemas digitales en 3D que simulan el futuro están en el centro de esta tendencia global de consumo. Los consumidores utilizan estos espacios para comunicarse. Las marcas pueden generar capital a través del metaverso.

3. Seguimiento

La búsqueda de sostenibilidad y/o asequibilidad debido a la crisis económica contribuye a esta tendencia. Podría decirse que la compra de cosas se ha puesto de moda, fomentando las compras de segunda mano, la reventa y los mercados entre iguales.

4. Habitantes de zonas rurales y urbanas

Quieren lo mejor de ambos mundos: lo rural y lo urbano. Los consumidores quieren un entorno seguro, limpio y verde dondequiera que estén: en la ciudad, en los suburbios o en el campo.

Tambien te puede interesar: Tendencias digitales: Los nuevos hábitos de consumo en Latinoamérica según Visa

5. Buscadores de amor propio en las tendencias digitales

La individualidad y la autenticidad crean felicidad. La aceptación, el amor propio, el autocuidado y la inclusión están de moda. Las marcas tienen que hacer que se sientan cómodos y bien, ofreciéndoles bienestar físico, emocional y espiritual y conectando con su motivación e identidad.

6. Planificadores de apoyo en las tendencias digitales

Las interrupciones en las cadenas de suministro de productos han obligado a los consumidores a buscar alternativas. Ya sean nuevas marcas, productos o métodos de compra, dejando espacio a las tiendas locales, las suscripciones y la venta directa al consumidor.

7. Cambio climático

Se preocupan por el cambio climático y tratan de influir positivamente en el medio ambiente con sus acciones y decisiones.

8. Pensionistas digitales

Tienen más de 60 años y el aislamiento les ha obligado a adaptarse a las nuevas tecnologías. Ahora tienen más confianza en el uso de los medios digitales para comunicarse, gestionar sus finanzas, controlar su salud. Además, comprar en línea, jugar y aprender nuevas habilidades.

9. Aficionados a las finanzas en las tendencias digitales

La gestión del dinero y las inversiones se ha democratizado. Debido a la crisis económica mundial, los consumidores están más informados y controlan su dinero.

10. La paradoja de la socialización

Los consumidores están volviendo a la vida anterior a la pandemia. Las opiniones están divididas: algunos quieren volver, otros son reacios.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Blog.pad

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.