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En 2022, los consumidores están preparados, asumiendo riesgos y ejecutando sus planes en el escenario de la recuperación internacional con tendencias digitales. Dando lugar a las siguientes tendencias en el comportamiento de los consumidores.
Estas son las 10 tendencias digitales de consumo 2022:
Una de las principales tendencias de consumo a nivel mundial es la pasión y el propósito. Hay un cambio drástico en los objetivos, valores y estilos de vida personales y colectivos. Se prefieren las experiencias a las cosas, la gente intenta marcar la diferencia en el mundo a través de lo que elige y hace.
Los ecosistemas digitales en 3D que simulan el futuro están en el centro de esta tendencia global de consumo. Los consumidores utilizan estos espacios para comunicarse. Las marcas pueden generar capital a través del metaverso.
La búsqueda de sostenibilidad y/o asequibilidad debido a la crisis económica contribuye a esta tendencia. Podría decirse que la compra de cosas se ha puesto de moda, fomentando las compras de segunda mano, la reventa y los mercados entre iguales.
Quieren lo mejor de ambos mundos: lo rural y lo urbano. Los consumidores quieren un entorno seguro, limpio y verde dondequiera que estén: en la ciudad, en los suburbios o en el campo.
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La individualidad y la autenticidad crean felicidad. La aceptación, el amor propio, el autocuidado y la inclusión están de moda. Las marcas tienen que hacer que se sientan cómodos y bien, ofreciéndoles bienestar físico, emocional y espiritual y conectando con su motivación e identidad.
Las interrupciones en las cadenas de suministro de productos han obligado a los consumidores a buscar alternativas. Ya sean nuevas marcas, productos o métodos de compra, dejando espacio a las tiendas locales, las suscripciones y la venta directa al consumidor.
Se preocupan por el cambio climático y tratan de influir positivamente en el medio ambiente con sus acciones y decisiones.
Tienen más de 60 años y el aislamiento les ha obligado a adaptarse a las nuevas tecnologías. Ahora tienen más confianza en el uso de los medios digitales para comunicarse, gestionar sus finanzas, controlar su salud. Además, comprar en línea, jugar y aprender nuevas habilidades.
La gestión del dinero y las inversiones se ha democratizado. Debido a la crisis económica mundial, los consumidores están más informados y controlan su dinero.
Los consumidores están volviendo a la vida anterior a la pandemia. Las opiniones están divididas: algunos quieren volver, otros son reacios.
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Fuente: Blog.pad
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2022 4:34 pm