Contenido
Gracias al crecimiento sin precedentes del comercio electrónico registrado en los últimos años, los consumidores demandan con mayor frecuencia más bienes y servicios, lo que generó una mayor exigencia a la hora de realizar entregas de última milla por parte de los restaurantes y supermercados.
“El delivery OnDemand, especialmente alimenticio, debe ser una función sencilla tanto para los usuarios, como para los negocios. El reto no está solo en reducir el tiempo que demoran los productos en ser preparados, sino también en entregarlo con el mayor cuidado para que no se estropee y en el menor tiempo posible”, aseguró Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute,
Buscando ofrecer una solución que permita optimizar el servicio de entregas, SimpliRoute, startup que se dedica a la optimización logística inmediata y a demanda, presentó tres estrategias que mejorarán la experiencia de entrega en el rubro de alimentos.
El buen manejo de los productos se convierte en el principal inconveniente que registran los consumidores al momento de elegir compra de comida vía delivery.
Según la compañía, al menos el 10 % de los problemas provienen de una logística mal manejada a raíz de la falta de cuidado en el trayecto, que puede traducirse en productos dañados o de órdenes incompletas.
Ante esta situación, SimpliRoute destaca que lo más recomendable es optimizar las rutas de entrega y dar visibilidad en tiempo real del tráfico de cara al ruteador, así como también al cliente final.
Incluso, se sugiere limitar los puntos donde se pueda entregar el servicio, debido a que solo de esta forma los alimentos se mantendrán bien antes de que se enfríen, desarmen o estropeen. El objetivo: ofrecer un servicio de calidad en el que la experiencia del cliente sea prioridad.
El uso de inteligencia logística a través de modelos matemáticos predictivos e inteligencia artificial permite predecir el tiempo de entrega de los pedidos y mejorar la experiencia del cliente final.
Con el uso de este tipo de tecnologías que gestionan la logística de última milla inmediata y a demanda, es posible alcanzar una tasa de 83 % de entregas anticipadas.
La transformación digital en la logística permite que esta funcione de manera óptima al momento de ofrecer algún servicio al cliente. Además, las herramientas tecnológicas son asequibles para cualquier tipo de negocio, independiente de su tamaño y facturación.
También te puede interesar: Tips para comprar de forma segura en un comercio electrónico
Cabe mencionar que, este tipo de innovaciones permiten reducir los costos logísticos hasta en un 34 %, ahorro que podría subsanar la inversión en este tipo de herramientas en un período corto de tiempo.
SimpliRoute también recomienda a los restaurantes y comercios dedicados a la entrega de alimentos vía delivery gestionar sus pedidos con plataformas que les permitan cierta autonomía respecto de su operación. Asi, disminuir la competencia con otros negocios que ofrecen exactamente los mismos productos, y personaliza la experiencia de los clientes.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Perú 21
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 20, 2022 12:34 pm