Ruben Vásquez
Categorías: EcommerceTips

Estrategias para potenciar tu negocio ante el crecimiento del e-commerce

Según el Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), desde que inició la pandemia del COVID-19, el e-commerce en el país creció de manera exponencial. En un principio, las ventas en el sector representaban un 12.5 % y hasta junio de este año, representaba el 45 % de las transacciones por comercio electrónico, a través de tarjetas.

En esta misma línea, un estudio de Euromonitor Internacional, asegura que Perú lidera el crecimiento de e-commerce en toda Latinoamérica con un 87 %, por encima de Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36%).

Ante estos números alentadores para el sector, la gerente comercial de Openpay by BBVA Karen Puskovitz, ofreció algunas recomendaciones para aprovechar estas proyecciones de crecimiento y aplicar mejoras en los negocios dedicados a la venta online:

Un buen catálogo de oferta de productos y servicios en el e-commerce

Destacando los beneficios, precios, información de presentaciones, stocks y formas de entrega, teniendo una información completa de los beneficios del producto.

Proceso de atención de clientes

La experta recomienda seguir apostando por nuevas formas para llegar y atender de forma más simple a los clientes. El ingreso a marketplaces, plataformas de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones o uso de redes sociales existentes ayudan a llegar con buena información y a más consumidores. 

Además, destaca la importancia de asegurarse de que estas opciones tengan distintos medios de pago para que se cierre la operación de compra.

Mejorar la forma de pago en el e-commerce

Potenciar las opciones de pago y que sean seguras. Las pasarelas y links de pago están siendo opciones cada vez más seguras, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones.

Perú lidera el crecimiento de e-commerce en toda Latinoamérica , según Euromonitor Internacional

Distribución y entrega de productos

Es bueno realizar un buen proceso de información y entrega segura de productos, cuidando el tiempo, presentación y las medidas sanitarias y de conservación de productos o bienes hasta que llegue a los compradores. Hay una serie de herramientas que permiten hacer un buen seguimiento de entregas a clientes.

Beneficios en el e-commerce

  • Fidelización de los clientes. Mejorando la experiencia de compra, desde los tiempos, la rapidez, la facilidad de pago y la recurrencia. Los links de pago y botones de pago son opciones simples y confiables con buena aceptación por su seguridad.
  • Seguridad. Reducir el riesgo de disponer de efectivo en grandes proporciones y tener el capital en cuentas seguras.

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  • Mejorar los procesos de control de dinero. Al tener pasarelas de pago se tiene un mejor orden, registro y control del dinero que ingresa a los negocios. Ello no solo favorece nuestro orden financiero sino que permite tener mejor disposición de capital y automatizar más operaciones.
  • Desarrollar los negocios. Toda forma de digitalización permite mejorar el control del negocio: desde inventarios, stocks, cuentas e incluso, manejar data de clientes (preferencias, frecuencias recurrentes, ticket de gasto promedio) lo cual puede ayudar a desarrollar mejores transacciones u ofertas de productos y servicios.

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Fuente: Open Pay

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Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 8, 2022 9:54 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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