Contenido
Según el Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), desde que inició la pandemia del COVID-19, el e-commerce en el país creció de manera exponencial. En un principio, las ventas en el sector representaban un 12.5 % y hasta junio de este año, representaba el 45 % de las transacciones por comercio electrónico, a través de tarjetas.
En esta misma línea, un estudio de Euromonitor Internacional, asegura que Perú lidera el crecimiento de e-commerce en toda Latinoamérica con un 87 %, por encima de Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36%).
Ante estos números alentadores para el sector, la gerente comercial de Openpay by BBVA Karen Puskovitz, ofreció algunas recomendaciones para aprovechar estas proyecciones de crecimiento y aplicar mejoras en los negocios dedicados a la venta online:
Destacando los beneficios, precios, información de presentaciones, stocks y formas de entrega, teniendo una información completa de los beneficios del producto.
La experta recomienda seguir apostando por nuevas formas para llegar y atender de forma más simple a los clientes. El ingreso a marketplaces, plataformas de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones o uso de redes sociales existentes ayudan a llegar con buena información y a más consumidores.
Además, destaca la importancia de asegurarse de que estas opciones tengan distintos medios de pago para que se cierre la operación de compra.
Potenciar las opciones de pago y que sean seguras. Las pasarelas y links de pago están siendo opciones cada vez más seguras, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones.
Es bueno realizar un buen proceso de información y entrega segura de productos, cuidando el tiempo, presentación y las medidas sanitarias y de conservación de productos o bienes hasta que llegue a los compradores. Hay una serie de herramientas que permiten hacer un buen seguimiento de entregas a clientes.
También te puede interesar: Cómo evitar los fraudes más comunes con tarjetas de crédito
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Open Pay
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 8, 2022 9:54 am