EcommerceTips

¿Que es Looop y porque es una gran herramienta LMS para la capacitación?

Looop LMS

En el mundo de la tecnología y los recursos humanos, se usan bastas herramientas de gestión empresarial, y una de las más empleadas es el Learning Management System o Sistema de Gestión de Aprendizaje, conocida como LMS, es una plataforma de software que se encarga de diseñar programas educativos en busca de mejorar el funcionamiento de una empresa.

Se designan encargados que puedan crear e integrar materiales del curso, articular objetivos de aprendizaje, alinear contenido y evaluaciones, realizar un seguimiento del progreso del estudio y crear pruebas personalizadas para los estudiantes. Un sistema LMS busca que la comunicación de los objetivos de aprendizaje sea claros y eficientes bajo un cronograma educativo planificado.

Looop, un LMS empresarial con una experiencia de usuario moderna.

Se considera como una máquina de entrega de aprendizaje ágil, con una media que es perfecta para los equipos de aprendizaje y desarrollo con visión de futuro.

Busca que sus clientes se dirijan directamente a los empleados y socios a través de diferentes vías de comunicación como correo electrónico, chat, aplicación o SMS y así otorgar los recursos correctos en el momento adecuado, con ello se marca como objetivo la participación de los alumnos desde el primer clic hasta la finalización de la campaña. Las mejores opiniones sobre Looops aseguran que posee todas las herramientas que un potencial cliente puede esperar de una UX.

Looop considera que sus empleados no tienen tiempo que perder cuando necesita utilizar herramientas como el LMS. Con ello, elimina las redundancias integradas en las soluciones de aprendizaje actuales para brindarle un LMS que ofrece un rendimiento garantizado a la velocidad, la escala y la calidad que un negocio pueda necesitar. Busca, sin ningún filtro que la detenga, que un cliente tenga una experiencia de usuario sin fricciones, que se aborden los puntos críticos de alguna falla en la que necesite trabajar y brinda relevancia de aprendizaje en el flujo de trabajo.

¿Cuáles son sus objetivos?

Ofrece contenido útil justo cuando se necesita a través del correo electrónico, chat, SMS o aplicación. Busca enfocarse, además, en problemas específicos que pueda tener un negocio con una estrategia clara. Se consideran unos obsesionados con el rendimiento medible, las métricas como modo de trabajo, asimismo, aplican principios modernos de gestión, buscando probar y refinar.

Despegarse del aprendizaje y desarrollo tradicional La idea es sacar a los alumnos del trabajo para asistir a largos cursos que se olvidan rápidamente. Consideran que comprometerse es la única métrica analizada, con la retroalimentación positiva inmediata para Looop es suficiente. Consideran a los sistemas tradicionales de gestión como un montón de juguetes de lujo, donde nadie tiene tiempo para implementar y administrar de manera adecuada. Además de entender que muchas de estas herramientas suelen usar contenidos genéricos y no específicos, lo que hacen que los estudiantes encuentren poco interesante este tipo de capacitación.

El UX lo consideran como la principal preocupación. Desarrollar su gestión de manera intuitiva, aplicando la tecnología, reduce el tiempo de administración y hace el trabajo duro sea tomado por la plataforma para que el empleado tenga tiempo para pensar. Su idea es que esté liberado para que pueda enfocarse en resolver problemas reales de desarrollo. Consideran que los alumnos solo quieren hacer su trabajo: llevarles los recursos a través de la bandeja de entrada, chat o SMS. Modernidad en pleno.

Su búsqueda de más funciones la consideran prioritaria, sin importar cuán difícil sea el uso de la interfaz de usuario; quieren que exista un acercamiento a cualquier truco de aprendizaje que se descubra. Buscan retroalimentarse de sus clientes. 

Automatización. Es el objetivo de los clientes, ahorrar tiempo con procesos automáticos, permite estar libre para resolver otro tipo de problemas. Como se mencionó, un circuito de retroalimentación directo que utiliza su contenido existente muestra lo que funciona y lo que no. Se busca que un enfoque basado en recursos de los mismos clientes haga los procesos más fáciles y rápidos de implementar.

La valoración siempre es importante

Las opiniones sobre Looops demuestran cuán importante es para la gestión de las compañías. Contar en su cartera de clientes a empresas como Discovery Channel, ofrece un estatus considerable a la hora de mencionar una empresa exitosa en el mundo del LMS. Jennifer Wrigley, gerente de aprendizaje y desarrollo, Discovery Communications, indicó que “Looop nos ayuda a ofrecer contenido de aprendizaje nuevo a audiencias específicas a través de una plataforma fácil de usar y compatible con dispositivos móviles. Looop es una parte clave de nuestra futura estrategia de aprendizaje”.

Por otra parte, Cesaltina De Andrade, gerente de limpieza de la cadena de hoteles, Edwardian en Londres, detalló que “En lugar de tener que ir a una PC o buscar en archivos en papel, el sistema es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestro personal ya no pierde 10-15 minutos buscando algo o alguien para responder a su pregunta; ahora pueden encontrar la respuesta inmediatamente, eso ha sido masivo”.

Los comentarios sobre Looop, ofrecen una visión específica a lo que es el producto, todas sus reviews se acercan a las 5 estrellas. Lo consideran fácil de desarrollar para la marca y flexible de emplear, el gusto de los clientes se basa en cómo se pueden integrar los enlaces externos, haciendo que toda la experiencia se centre en el alumno. Siempre se hace énfasis en lo sencillo y cómodo que es navegar y configurar, teniendo en cuenta siempre la experiencia del usuario. 

Otro aspecto que toman en cuenta los clientes es un contenido personalizado. El equipo de atención al cliente de Looop lo consideran de lo mejor, la amabilidad y las respuestas rápidas hacen de la experiencia una estancia agradable cuando se debe gestionar con agilidad. Esa capacidad de personalizar una marca para crear un entorno de aprendizaje adecuado, haciéndolo fácil e intuitivo, permite aprender tanto como autor como alumno, por ello Looop se posiciona como lo mejor que existe en el mercado cuando se trabaja con servicios de gestión como LMS.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.