Geovanny Payares
Categorías: EcommerceTips

Los wallets electrónicas están incentivando a las super apps latinas

Los wallets electrónicas es un tipo de tarjeta electrónica que se utiliza para las transacciones realizadas en línea a través de un ordenador o un smartphone. Su utilidad es la misma que la de una tarjeta de crédito o débito. Un monedero electrónico tiene que estar vinculado a la cuenta bancaria del individuo para realizar los pagos.

En México existen algunas SuperApps, Baz o Rappi, y en Asia, especialmente en China, son un concepto común que atrae a los usuarios por diversas razones. Ya que ofrecen servicios que van desde la mensajería hasta el uso para transacciones bancarias. Aunque hay pocas SuperApps en el mundo, sólo cinco, América Latina está dispuesta a importar este modelo de negocio. Y Rappi ha dicho en varias ocasiones que ese es su objetivo.

Apps latinas que se están incentivando por los wallets electrónicas

Una de las aplicaciones más populares es WeChat, que sirve para enviar mensajes, pedir transporte, comida y eventos a través de la misma app. Alipay, otro gigante chino, nació como monedero de la plataforma de comercio electrónico Alibaba. Y se ha convertido en una super app muy popular que incorpora todo tipo de servicios cotidianos. Incluidos los financieros, y se ha convertido así en un mercado único para los usuarios. Donde los proveedores de servicios compiten entre sí cada día para ofrecer valiosas ofertas.

La startup colombiana ya ofrece servicios que van desde la banca hasta el pedido de comida y comestibles. Y está invirtiendo en una serie de alianzas con las que también intenta ofrecer servicios de entretenimiento como los wallets electrónicas.

“Estas súper aplicaciones combinan soluciones sociales, comerciales y financieras que sirven a cientos de millones de consumidores chinos. Y les facilitan el acceso a otras startups de tecnología financiera.” Como resultado, el valor medio del mercado de los unicornios chinos de tecnología financiera es de 43.000 millones de dólares. En comparación con los 11.000 millones de dólares de Estados Unidos”, según el estudio eMarketer Global Fintech 2020.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 3, 2022 12:27 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares