Ruben Vásquez
Categorías: EcommerceTips

Prestashop ayuda al crecimiento en e-commerce y marketplaces

Prestashop es una plataforma que permite a comerciantes mostrar sus catálogos de productos y servicios a millones de visitantes de los marketplaces más consolidados del mercado. Esta es una herramienta de gran importancia para el posicionamiento de una marca en el e-commerce.

Existe una gran variedad de marketplaces a los que se puede integrar el servicio Prestashop. La compañía destaca que esta función se puede aplicar a los siguientes comercios electrónicos y marketplaces.

  • PrestaShop Marketing with Google: Con este módulo se tiene la posibilidad de promocionar los productos a millones de clientes mediante diferentes canales como Google Search, YouTube o Gmail. Este módulo es totalmente gratuito.
  • Amazon Marketplace: Se trata del módulo más vendido para incluir tu catálogo en un marketplace como es Amazon, número uno a nivel mundial. Destaca su facilidad para gestionar los pedidos.
  • Módulo Ebay 2.0 Marketplace: Este módulo permite integrar tu e-commerce con un gigante como eBay.
  • Módulo Official AliExpress. Es el módulo oficial con el que se puede colocar el catálogo de tus productos en AliExpress. Con él se tendrá un mantenimiento actualizado de la información, el stock de tus productos y sus precios. También permite gestionar los pedidos de AliExpress a través de la tienda Prestashop.
Prestashop es una herramienta digital de gran importancia para el posicionamiento de una marca en el mercado online

Prestashop en Amazon y otros marketplaces

Son muchas las ventajas que ofrece implementar el servicio de Prestashop en el e-commerce o marketplace para impulsar las ventas y llegar a un número de consumidores mayor. Si el catálogo de productos se encuentra en Amazon, eBay o AliExpress, es incontestable que tu negocio tendrá una mayor posibilidad de expansión.

En el caso de un marketplace que opere a escala mundial, sus productos adquirirán una mayor presencia en Internet y, por tanto, habrá más usuarios que puedan conocer ese negocio. Además, con una mayor presencia en la red digital, el siguiente paso será un crecimiento en el volumen de ventas. 

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Es una regla muy simple, cuanto mayor sea el tráfico de clientes que vean tus productos, mayor será el volumen de clientes que podrán comprarte. Esto conlleva a que también se produzca un aumento de nuevos potenciales clientes, gracias a que muchos desconocen el catálogo.

Cabe destacar que, la integración de Prestashop a un marketplace también se verá favorecido en un incremento de la confianza de tus clientes, por eso es importante saber elegir qué marketplace es el más adecuado para tu negocio.

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Fuente: Ecommerce Rentable

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 1, 2022 10:33 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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