Captar, retener y fidelizar son los principales objetivos de las empresas a la hora de encarar a un cliente. Esta tarea dista mucho de ser simple, ha sido aún más compleja durante los dos últimos años, debido a que la competencia entre oferta y demanda ha sido ardua, según Southern Technology Group (STG).
En la logística de un centro de distribución, planificar la demanda resulta fundamental, debido a que permite construir procesos integrales e inteligentes que traerá no solo beneficios con los consumidores, sino también con los colaboradores.
“Las empresas deben desarrollar esta gestión en su concepto más amplio y no ser un conjunto de actividades inconexas. El binomio planificación-inventario debe entenderse perfectamente. No podemos mantener un inventario correctamente dimensionado sin planificación”, aseguró Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.
La capacidad de maximizar la previsión avanzada es hoy un valor clave de negocio. Por lo que, para apoyar a la industria en la materia, STG y BlueYonder comparten la importancia de contar con una planificación de demanda en la actualidad.
STG y BlueYonder presentan las seis razones
Perspectiva de afuera hacia adentro: Incorpora información de diferentes patrones de ventas, canales, estacionalidad, promociones y novedades. Además del acceso a noticias en tiempo real, eventos y clasificaciones de productos de flujos meteorológicos y actividad competitiva para atender mejor las necesidades localizadas de los clientes.
Pronóstico conectado: Una previsión precisa, automatizada y conectada se ocupa de hacer el trabajo pesado y de la toma de decisiones, dejando que los planificadores se concentren en eventos clave y actividades estratégicas.
Jerarquización: Los pronósticos se pueden generar y administrar en varios niveles de prioridad, lo que permite que las tendencias y la estacionalidad en niveles más altos impulsen con precisión los pronósticos a nivel de tienda/artículo.
Productividad. A través de la automatización avanzada, los planificadores pueden disponer de una cantidad mucho menor de artículos en un nivel superior y dejar que el sistema conduzca al nivel más bajo de granularidad en la planificación.
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Gestión de nuevos artículos: A medida que proliferan los nuevos productos, los minoristas localizan y personalizan constantemente las ofertas. Generar pronósticos precisos representa un momento clave para una misión activa.
Comercio unificado: Tener conectada la gestión permite transparentar y pronosticar cada canal de forma independiente, capturando diferentes tendencias y preferencias dentro de cada uno. Además, permite la administración del total con fines de presupuesto y reabastecimiento.
“Las cadenas de suministro se enfrentan a una nueva era de incertidumbre. Por lo que soluciones tecnológicas ayudarán a predecir de manera inteligente problemas y oportunidades potenciales, mientras ofrecen recomendaciones de acción basadas en el aprendizaje automático y pivotar los planes de producción, inventario y mano de obra”, explica Rodrigo Córdova, Sr. Solution Advisor Blue Yonder.