La evolución de las tecnologías de todo tipo ha dejado una huella inolvidable en nuestro mundo, sobre todo aquellas que surgieron desde principios de los años 2000. Cada uno de los hogares de nuestra sociedad poco a poco fue convirtiéndose en sitios donde la comodidad tecnológica y las facilidades que trajeron con ellas ofrecen momentos de ocio, esfuerzo mínimo y mucho más.
Esto se debió más que nada a la necesidad de las personas trabajadoras y de los estudiantes de llegar a sus casas y encontrar un momento para respirar, estirarse y encontrar unos minutos de ocio luego de un duro día laboral. Entre tantos otros ítems, las televisiones y los proyectores multimedia han copado muchos hogares debido a la gran calidad que tienen de proyección y la posibilidad de moverlos por donde queramos.
Los Proyectores, sin embargo, suelen ser mucho más complicados de instalar y son mucho más útiles para los profesionales que buscan hacer presentaciones de alguna investigación o demostrar proyectos a futuro. Las televisiones, por otro lado, suelen tener mucha mejor calidad de imagen. Por esto es que siempre los parlantes o auriculares hacen la diferencia sobre la potencia y nitidez del sonido.
Los televisores Perú y en la mayoría de sitios del mundo han pasado a ser un componente esencial del hogar para la familia. Es extremadamente extraño encontrar casas sin una TV colgada en el living. En la actualidad, estas ofrecen música, noticias, conexión a redes sociales y hasta son utilizadas para jugar en consolas de videojuegos tales como una Playstation o Xbox, entre otras.
Obviamente hablamos, por lo general, de las fantásticas Smart TVs, con las cuales se puede hacer casi lo que sea que queramos, desde tener reuniones de oficina con nuestros jefes hasta jugar al tenis online, entre otras variadas opciones. Estamos en tiempos en los que mirar a una tv es algo pasivo y aburrido, por lo que necesitamos un mayor entretenimiento de parte de ellas.
A diferencia de un proyector portátil, el cual solo permite reflejar imágenes y videos, las TVs de la actualidad son una fuente no sólo de contenidos, sino también de ejercicios y relaciones interpersonales (sobre todo en lo que respecta a redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram). Aun así, esto no es todo lo que pueden hacer.
Las Smart TVs también son conductores hacia las plataformas de entretenimiento más famosas como lo son Amazon Prime, Netflix, Disney Plus, Hulu y decenas más. Cuando se trata de ocio, es imposible evitar estos Televisores inteligentes. ¡Es como tener un celular gigante ubicado en nuestra sala comedor o incluso en nuestras habitaciones personales!
Incluso considerando a los televisores baratos en el mercado, casi todos ellos ofrecen la posibilidad de conectar no solo nuestra consola de videojuegos sino también nuestra PC de escritorio, a fin de tener mayor comodidad y calidad de video, y también nuestros Smartphones. Lo único que se necesitaría para esto es un cable adaptador de celular a HDMI para simplemente aprovechar todos los elementos de nuestro teléfono en la TV.
La importancia de los Sistemas Operativos en nuestras Smart TVs
La calidad de imagen y sonido son esenciales para cualquier dispositivo audiovisual. Todos queremos tener la mejor experiencia posible a la hora de ver una serie o jugar un videojuego. Esto puede aprovecharse en algún que otro mini proyector del mercado, aunque siempre buscamos lo mejor de lo mejor cuando se trata de entretenimiento u ocio. ¡En este caso, son las Smart TVs las que tienen el potencial!
Las Smart TVs no se diferencian tan solo por su marca o tamaño en pulgadas. Estas poseen un aspecto que muchas personas no tienen en cuenta, pero que realmente pueden hacer la diferencia entre un servicio entretenido, divertido y completo y otro de menor calidad, aburrido y que escasea posibilidades de uso. Una tv Perú depende de comprender estas diferencias a fin de escoger la mejor televisión disponible en el mercado.
En este sentido, es necesario que hablemos de los Sistemas Operativos, también llamados OS. Las computadoras los tienen, los celulares los tienen y hasta los proyectores perú tienen uno incluido. Hablamos de sistemas que tienen más o menos posibilidades de ofrecer más cantidad de tareas y opciones para los usuarios, por lo que deben ser muy tenidos en cuenta.
En relación con esto, compartiremos con todos los lectores los mejores sistemas operativos disponibles para una Smart TV a la hora de hacer su compra, acorde a los resultados más comunes del mercado. Para aclarar, no hay mejores o peores OS, sino aquellos que responden mejor a nuestros deseos y necesidades.
Una vez elegida nuestra nueva TV en el mercado, la cual recomendamos que sea de alta calidad o, si tenemos dinero disponible, una televisión 4K, debemos tener en cuenta qué sistema operativo posee y si es el de nuestra mayor conveniencia.
- El primer sistema operativo a repasar es el WebOs: este OS generalmente viene con la marca de televisores LG, que son de muy buena calidad y de alta garantía. Tiene una conexión con Bluetooth e inalámbrica muy atractiva, lo que facilita la conexión de todos los dispositivos de este tipo en ella.
WebOs permite descargar todas las aplicaciones necesarias que necesitemos a través de su mercado, por lo que no debemos temer a una falta de apps.
- En segundo lugar tenemos al OS Android. Todos conocemos ese nombre, debido a que la mayoría de los dispositivos celulares poseen Android como sistema operativo. A diferencia de otras TVs con otros OS, Android se encuentra en muchas TVs diferentes, ofreciendo una escala de precios mucho más amplia.
Se trata de uno de los favoritos para los compradores por su sencillez y la variedad de precios que ofrece entre gran parte de las televisiones inteligentes. Es fácil conectar otros dispositivos Android a través de Chromecast a fin de tener una experiencia más inmersiva en nuestras aplicaciones que desde nuestro celular.
También te puede interesar: Xiaomi de Perú: Dispositivos Smart que se pueden comprar en línea – Ecommerce News
Los mercados online y las campañas de venta virtuales como el cyberwow, son ideales para hacer comparaciones de TVs y elegir lo que mejor nos parezca ¡Es momento de vivir la experiencia audiovisual de la mejor calidad que queramos!