A partir del 1 de junio de este año según Sunat Perú, los comprobantes de pago electrónicos sustituirán a las facturas, albaranes y otros comprobantes físicos. Ya que el último grupo de pymes se incorporará al proceso de emisión electrónica en esa fecha. Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat Perú).
Este mes, pues, todas las empresas del país emitirán facturas y recibos electrónicos, la culminación de la implantación masiva de la CPE que comenzó en 2014. Y, a través de la cual diversos grupos de empresas se han convertido progresivamente en emisores de estos documentos electrónicos.
Como parte de este proceso, el último grupo de micro y pequeñas empresas (MSE), cuyos ingresos anuales en 2019 no superan los 96,600 dólares (23 UIT). Comenzaron a emitir facturas electrónicas el viernes 1 de abril, y a partir del 1 de junio también emitirán recibos electrónicos.
Este último grupo de PYME está formado por unas 400.000 empresas que operan en el comercio mayorista y minorista (34%), los servicios (25%), la industria manufacturera (11%) y otros. La mayoría de ellos emiten recibos de venta, por lo que su integración definitiva en el e-vending debería producirse en la fecha mencionada.
Al convertirse en emisores de facturas y recibos electrónicos. Este grupo de PYMES tendrá acceso a una serie de ventajas de las que ya disfrutan las medianas y grandes empresas. Como el ahorro de costes, la mejora de la gestión y el acceso a una nueva fuente de financiación.
La facturación electrónica según Sunat Perú ahorra los recursos necesarios para imprimir, archivar y enviar las facturas a los clientes. Además, agiliza la gestión empresarial interna mediante la simplificación de la contabilidad. Y, la integración con los mecanismos de pago electrónico, y mejora la planificación gracias a la capacidad de analizar los datos de las ventas.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 2, 2022 10:26 am