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Hoy en día, la transformación digital se ha convertido en una realidad. Las transacciones que antes tenían que hacerse en persona pueden hacerse ahora en línea, minimizando el esfuerzo y, en algunos casos, incluso ahorrando dinero.
Estos cambios, intensificados por la pandemia, también han modificado radicalmente al consumidor. Este se ha vuelto más informado y exigente, lo que convierte la fidelización en un reto para los empresarios.
Según un informe de BlackSip sobre el sector del comercio electrónico en Perú para 2021-22, el 52% de los peruanos ya compran en línea. Esto sitúa a nuestro país en el sexto lugar en cuanto a ventas en línea. “Para ser un buen jugador en el mercado, no basta con tener un buen producto, hay que adelantarse, eso es lo que te diferencia. Y, sobre todo, aplicar la tecnología y la innovación en tus procesos.
5 claves utilizadas en la transformación digital
El experto de Securex Perú, empresa fintech que compra y vende dólares a través de una plataforma online. Procede a compartir cinco recomendaciones para fidelizar a los clientes a través de la tecnología y transformación digital:
1. Experiencia del cliente multicanal
En este enfoque, la organización ofrece a los usuarios una variedad de plataformas de comunicación como la web, el correo electrónico, las redes sociales, los chatbots y más. El reto no está en la implementación, sino en hacerlo bien. Ya que el usuario espera una experiencia consistente en todos los canales.
2. Aplicación de big data
Para mantener una buena relación con el cliente, es importante conocerlo, sus gustos y preferencias, y esto se puede conseguir con la ayuda de la tecnología. Hoy en día existen herramientas que procesan la información y nos permiten conocer sus hábitos de compra y su comportamiento.
3. Servicio rápido y menos procesos
Un cliente fiel volverá a comprar tus productos y los recomendará a sus amigos. Pero para conseguirlo es importante implantar una tecnología que te permita atender a los clientes con rapidez y resolver cualquier incidencia a tiempo.
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4. Programas de recompensas digitales
hay muchas empresas financieras que premian a los usuarios por utilizar los servicios o productos que ofrecen. Un claro ejemplo de ello es el cashback, un sistema por el que el comprador puede recuperar una parte del importe.
5. Marketing por correo electrónico
Es una de las herramientas más tradicionales, pero si se utiliza correctamente puede aportar muchos beneficios, entre ellos la fidelización de los clientes. Permite distribuir descuentos y promociones, pero es muy importante tener una base de datos de clientes actualizada.
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Fuente: Revistaganamas