Contenido
Cuando comenzó la pandemia por covid-19, el mundo ecommerce cambio para siempre, ya que surgió una moderna época comercial plagada de cambios tecnológicos y sociales. De esta manera, los retailers no se direccionaron al crecimiento netamente, sino que también en la rentabilidad. Sin embargo, el incremento de las ventas digitales y la presencia de nuevos instrumentos digitales, han conducido a que el comercio electrónico fuera más complejo que el de años anteriores.
Pese a la novedosa propuesta de la industria en cuento a la rentabilidad del ecommerce, una gran cantidad de empresas están experimentado complejidades, donde las más connotadas son la de no lograr los objetivos de rentabilidad deseados.
Para Yuriko Huayana, quien es Country Manager de VTEX Perú, destaca que “Muchos retailers y marcas aún enfrentan desafíos colosales luego de la pandemia. Independientemente de lo que suceda con la economía global y la inflación, esperamos que la era de la rentabilidad perdure hasta 2024 a medida que el mercado se corrige (supera la resaca) y el crecimiento del ecommerce se normaliza. Por lo tanto, los líderes del ecommerce deben revisar cada apuesta estratégica que hacen bajo el microscopio de la rentabilidad”.
Bajo este escenario, el experto aconseja la promulgación de 3 estrategias fundamentales que promoverán la expansión al largo plazo, asegurando una experiencia favorable a los clientes.
Una gran parte de las ganancias de una empresa vienen de clientes más leales, por lo que la inversión en estos consumidores seleccionados pueden ser un antes y un después en la rentabilidad. Los retailers que han invertido en el sector, tienen que centrarse en los procesos de retención de clientes, obtención de información propia y comunicación entre diferentes canales.
El mercado del ecommerce es más fuerte y competitivo, por lo que siempre hay que estar un paso más arriba. Por consiguiente, las empresas tienen que dejar atrás sus estrategias convencionales de experiencia de cliente, con ello pueden asegurarse otras estrategias que perfeccionen la interacción con los usuarios. Entre las alternativas más empleadas están el live shopping y la realidad aumentada.
La investigación pone en contexto que un 55% de las empresas no están inmersas en las primeras fases del proceso omnicanal. La inversión en este tipo de estrategias, concretamente en la gestión de pedidos y la cadena de suministros, pueden profundizar la satisfacción del cliente y reducir el abandono de carritos de comprar por encima del 50%.
También te puede interesar: Ecommerce y fintech: 5 ventajas de su integración en el mundo de hoy
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Press Perú
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 19, 2023 7:52 am