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Según Edward Raymundo, quien es al presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), aproximadamente unas 35 mil mypes de Gamarra siguen apostando por la campaña escolar. El éxito de la presente campaña es fenomenal para la reactivación de la economía en emprendedores, luego de las pérdidas originadas en la campaña navideña. Son datos que consolidan la información de las Mypes Unidas del Perú (MUP), que muestra que unas 70 mil pymes han quedado en quiebra en los meses recientes. Entre las causas se encuentra la logística.
Bajo este contexto, los negocios localizados en Gamarra y otras pymes en el territorio nacional, han decidido eliminar todo tipo de desperfectos en sus respectivas operaciones, todo ello con el fin de promover sus ganancias. Lo más convencional, es que trasciendan errores de gestión logística en los diferentes almacenes, siendo fundamental verificar las fallas que promuevan su prevención.
Considerado a Antonio Horvath, quien es CEO y cofundador de Check, explica que “Una recomendación importante para prevenir errores en la logística que puedan perjudicar las ventas es implementar un sistema de gestión de inventarios y logística eficiente y confiable”.
Entre los errores logísticos más significativos están:
No acceder a alternativas digitales para la gestión de mercancías, puede repercutir seriamente la carga de las mismas. Por tanto, será necesario que algunos trabajadores tengan la obligación de organizar, gestionar, contabilizar y evitar cualquier tipo de incidente. A su vez, pueden generarse problemas en las ventas y procesos referentes a la distribución.
La ausencia de un estudio amplio sobre la constitución del almacén, puede repercutir seriamente en la ejecución de los procesos logísticos, ya que no puede evidenciarse una comunicación permanente en los departamentos de la empresa.
Si no existe una perfecta organización en el stock, o si no se cuenta con instrumentos que ayuden al escáner de productos, es muy factible que se cometan errores de despacho, generando una pésima experiencia al usuario. La demora en los tiempos de entregas, la problemática con el empaquetado y los canales de distribución pueden influir en el proceso.
Diversas empresas hacen control en el stock de una manera manual. Por lo general, al comienzo puede llegar a ser una alternativa efectiva, aunque de cara al futuro puede convertirse en una actividad que influya en la existencia de mayores problemas. Es un contexto que puede venir por la inexistencia de un plan que asegure la rotación de productos y el mantenimiento de estos.
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Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 20, 2023 1:48 pm