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Teniendo en cuenta a Statista, la tasa de penetración del ecommerce se estará duplicando a futuro, por lo que es relevante conocer cuáles son los factores que influyen en el sector.
No obstante, hay criterios que pueden afectar la correcta valorización de los artículos, haciendo que la información no sea muy clarificada con el consumidor final. De esta forma, no se hace raro ver productos más baratos o costosos en los negocios físicos.
A nivel general, es natural que se observen productos que tienen un costo relativamente idéntico, pese a que no sea una regla universal. Los precios en el comercio digital como sucede en su par físico, suelen aparecer fenómenos externos que hace más difícil su ecosistema.
Tanto Estados Unidos como China son los países más manufactureros y líderes en ecommerce. Es un elemento que ha conducido a que unas 400 empresas asiáticas se trasladen a México, esto según informaciones de la revista Forbes.
Es un proceso que puede originar una mejor disponibilidad y una estimación de costos más adecuada para las firmas asiáticas en territorio mexicano, ya que su relocalización contempla una reducción en los costos de logística y tiempos de entrega más reducidos.
Un fenómeno que está incidiendo plenamente en el sector digital es el cambio climático, por lo que se hace importante conocer cómo están cambiando los comportamientos del comprador a la hora de adentrarse a sus productos.
Alrededor de un tercio de los consumidores mundiales está dispuesto a pagar una mayor cantidad de dinero por las compras, todo esto cuando su fabricación este integrada a un elemento de sostenibilidad.
Es un proceso que apunta a que artículos que contengan etiquetado verde, como es el caso de alimentos, calzado, electrodomésticos y automóviles con nueva tecnología, pongan de manifiesto precios más altos, ya que su impacto medioambiental es mucho más reducido.
Aquí debe destacarse el impacto sobre los precios de la gasolina, lo que conduce a una afectación de los servicios como la logística, las entregas de última milla y por tanto, pueden implicar un mayor impacto en los consumidores finales.
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El objetivo es proporcionar servicios integrales de ecommerce, los cuales tengan un volumen importante en operaciones. Gracias a ello, las marcas pueden trasladar esta ventaja a los consumidores.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 25, 2023 9:34 am