Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: EcommerceTips

4 tips para comprobar que un ecommerce no es fraudulento

Quedan pocos días para obtener un dinero adicional por la gratificación, por lo que una gran cantidad de peruanos desean adquirir en distintas tiendas físicas y digitales. De igual forma, buscan beneficiarse de campañas de interés como los Cyber Days, ideales para adquirir y ahorrar una inmensa cantidad de descuentos y ofertas. Los ecommerce son una alternativa excepcional para conseguir las promociones deseadas.

Marcas fraudulentas en ecommerce

No obstante, pueden evidenciarse una gran cantidad de marcas fraudulentas que en vez de promover la expansión del ecommerce, lo que conducen es a una inseguridad en los distintos cibernautas.

Ante este panorama, Jaime Montenegro, quien es líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima CCL, instituto organizador de los Cyber Days, expone las formas en que puede reconocerse a un ecommerce fraudulento.

Verificar que la ecommerce cuente con oficinas físicas

Las tiendas digitales de confianza cuentan con información privilegiada como una dirección física, un teléfono de contacto y un correo electrónico. Es posible examinarlo en el aviso legal, siendo muy probable que salga a relucir información valiosa de la empresa. En el caso que una tienda física no tenga esa información, puede ser un síntoma claro de preocupación, ya que el especialista sugiere examinar que datos posee.

Escuchar opiniones y reseñas históricas sobre las marcas

Previo a ejercer una compra, se hace relevante evaluar la reputación que posee la marca. Para lograr dicho cometido, es relevante usar las redes sociales, los buscadores o conocer los círculos de confianza. Es un proceso que se realiza siempre y cuando se ha comprado en determinado portal y se ha medido su experiencia.

No dejarse convencer por precios muy baratos en ecommerce

Si se evidencian ofertas muy llamativas, se hace importante que verificar los términos y condiciones. Un gran porcentaje de las estafas se ejercen cuando existen precios bastante bajos, con ello se buscan incentivar a los compradores. De esta forma se hace una filtración de todo lo que puede hacerse mediante una compra impulsiva.

Examinar las marcas que forman parte del Cyber Days

Al ser una campaña masiva, un gran número de sitios webs y empresas fraudulentas, tienden a desaparecerse de la campaña. Por tanto, es factible que hagan creer a los usuarios que forman parte de los Cyber Days. Los consumidores antes de adquirir digitalmente, deben comprobar cuáles son las marcas que forman parte del evento. Se hace trascendental obtener capacitaciones y auditorias del proceso, con ello se asegura una experiencia de usuario más efectiva y segura.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 21, 2023 11:18 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.