Contenido
Los usuarios del ecommerce cada día están más interesados en el impacto medioambiental de este sector. Así mismo, una gran cantidad de empresas aceptan que la sostenibilidad es un medio imprescindible para mejorar el planeta, ya que pueden adaptarse soluciones ecológicas en el embalaje y la entrega de última milla.
Promover el ecommerce sostenible
Son empresas que han analizado que los consumidores suelen comprar artículos que se encuentran envueltos en paquetes reciclables; o en su defecto, embalajes diseñados con productos ecológicos. Agregado a ello, se han promovido métodos de envío sostenibles, los cuales son impecables para disminuir la huella de carbono.
La sostenibilidad ambiental es determinante en el ecommerce, siendo trascendental para el bolsillo y la seguridad de los consumidores. Ante esta situación, se hace importante seguir los siguientes tips para tener un ecommerce más sostenible:
Envíos de ecommerce sostenibles
Los procesos de transporte que son más perjudiciales suelen ser la compra tradicional y las entregas en el punto de recogida, debido a que una gran cantidad de personas continua trasladándose en coche. En este sentido, el método más ecológico es la última milla, donde el último tramo se hace un mensajero en bicicleta. Las empresas de transporte continuamente están ofreciendo más alternativas de envío libres de emisiones de CO2.
Tener una política de devoluciones respetuosa con el planeta
Las devoluciones son el enemigo número 1 del ecommerce sostenible. Se hace importante verificar las descripciones de los productos, teniendo en consideración las descripciones de los artículos, donde exista información fidedigna que contenga imágenes y tablas.
Verificar la cadena de suministro
Es importante evaluar los productos, ya que es uno de los aspectos más resaltantes que deben definirse. Cuando se conoce cómo y dónde se fabrican los artículos, las ecommerce tienen la capacidad de implantar estrategias más sostenibles. Ejemplificando esta situación, tranquilamente puede disminuirse el tiempo de transito por medio de asociaciones con proveedores locales o pueden abastecerse mercancías producidas con materiales sostenibles.
También te puede interesar: YouTube afianza el ecommerce con su novedoso canal de compras en vivo
Embalaje sostenible para tiendas ecommerce
Entre las alternativas más interesantes está la de hacer envíos más sostenibles, utilizando menos material de embalaje. Además de ello, es recomendable que el embalaje o los materiales de relleno se fabriquen mediante artículos reciclados.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Real Estate