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El ecommerce sigue consolidándose ante un contexto de complejos cambios y un panorama de incertidumbre para la mayor cantidad de sectores. En el caso de España, los niveles de crecimiento sobrepasan el 33% al año y logran estadísticas históricas, esto según lo detalla CNMC.
La constante variación de los hábitos de compra de los consumidores, tensión geopolítica incierta y niveles de inflación elevados, han generado que una gran parte de las industrias tengan la necesidad de examinar adecuadamente los futuros procesos.
Es un ambiente de peligrosidad o de inmensa oportunidad para los procesos tecnológicos, para quienes interceden positivamente en la rentabilidad financiera de las empresas.
Se tiene conocimiento, que 9 de cada 10 personas, afirman que su modelo de negocio se ha transformado o tiene que modificarse para ajustarse a los patrones del mercado. Bajo este contexto, Alkemy Iberia ha dado a conocer a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), un estudio que pone de manifiesto los 5 desafíos que busca el ecommerce en el mundo.
Una mayor cantidad de consumidores acuden a las redes sociales para comprar bienes o servicios. Tienen gran valoración a la hora de observar vídeos sobre lo que desean adquirir y pueden seleccionar los canales de comunicación con la marca.
Muestran cuales son las vertientes o medidas más elementales en logística. La búsqueda de rapidez en los consumidores contempla problemas en los envíos y la construcción. Por tanto, es importante chequear las estrategias de CDS y su administración por medio de modelos destinados a la IA, por lo que será elemental a la hora de salir a flote con las necesidades de los clientes, quienes hacen pedidos determinados.
Es una medida muy inherente a los clientes, quienes se ven expuestos ante el incremento de los costes de adquisición. Para el año 2023, se aspira a que el ecommerce se encuentre por el 20,8% de las ventas de minoristas a nivel mundial, más del 100% de monto calculado en 2017. Pese a este dato revelador, es mucho más complejo introducirse en los medios digitales y aquellas campañas abordadas en plataformas tradicionales, suelen tener menor rentabilidad.
El jorney asociado al cliente post covid-19, ha encaminado a que se destaque la siguiente etapa de la compra omnicanal. Por ejemplo, un 54% de los consumidores pretende acceder y adquirir a través de distintos canales, ya sean de manera física o digital. Es una situación que ha conducido a que las marcas busquen innovadoras opciones para unificar los dos mundos.
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Desde un tiempo para acá, la personalización de los bienes y servicios, la trasparencia y los deseos de diseñar comunidades que giren sobre las marcas y sus principios, son aspectos trascendentales para la expansión de las empresas.
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Fuente: El Publicista
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 16, 2023 6:31 am