Contenido
Las compañías y los mismos consumidores desean insertarse plenamente en los medios digitales, los cuales ayuden a perfeccionar las compras de una forma segura y adecuada. En este sentido, es imprescindible generar grandes niveles de seguridad en los usuarios. Con tan solo hacer un clic en una dirección maliciosa, los ciberdelicuentes pueden hacer de las suyas y comprometer la estabilidad de los dispositivos y cuentas respectivas mediante estafas.
Con la finalidad de evitar las estafas a la hora de hacer compras digitales, independientemente que sean rebajas o compras cotidianas a lo largo del año, es esencial establecer las siguientes estrategias:
Estos comunican a portales webs para nada seguros y tienen la capacidad de almacenar información personal. Del mismo modo, es necesario verificar el phishing por SMS o comunicaciones provenientes de las redes sociales.
Con ello quieren beneficiarse de la imagen y ganarse la confianza y respeto de los usuarios. No obstante, es vital tener cuidado con los portales webs, debido a que pueden comercializarse artículos de manera falsificada. Es decir, pueden estar infectados por malware y extraer las credenciales respectivas.
Tranquilamente puede plantearse la utilización de un administrador de contraseñas, esto si se desea navegar abiertamente, aunque preservando la seguridad respectiva.
En detrimento de ello, se hace indispensable acudir a la fuente de lo que se está promocionando, para ello debe escribirse la dirección completa en el navegador. Es importante colocar los códigos de descuento al momento que se paga, con esto se comprueba su legitimidad.
También te puede interesar: Conoce las tendencias tecnológicas que destacaron en la CES
Por lo general, son redes que no cuentan con protección, por lo que los ciberdelicuentes tienen la capacidad de interceptar los datos que han sido transferidos, incluyendo los números de tarjeta de crédito y sus claves.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: 20 Minutos
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 17, 2023 7:30 am