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El incremento generalizado de los costos de bienes y servicios está ocasionando una ralentización en el consumo, provocando grandes pérdidas a industrias con un gran crecimiento, como es el caso del ecommerce.
A su vez, la existencia de dificultades en la cadena de suministro y reducción de la mano de obra, generan un clima temible para los negocios de ecommerce, los cuales observan un incremento de los costos de producción y poseen una cantidad más limitada de bienes en el proceso productivo.
Según Melanie Vala, quien es directora de operaciones de Deko, señala que el “el comercio electrónico puede ver una ligera desaceleración en el crecimiento, pero todavía hay oportunidades para que las tiendas en línea satisfagan la demanda de los consumidores. Para muchos, se trata de repensar las estrategias y reenfocarse para alinearse con la mentalidad cambiante del consumidor”.
En virtud de lo anterior, la especialista pone de manifiesto 5 consejos para aumentar las ventas en ecommerce:
Bajo un contexto de incertidumbre económica y financiera, las ecommerce deben direccionarse en la experiencia de pago, un aspecto trascendental para incrementar el nivel de ventas. Es importante verificar que el pago asegure una experiencia de compra ideal para los consumidores, independientemente que lo puedan hacer en pocos procesos y garantizar la no existencia de fricciones en los procesos pago que se proporcionan.
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Ponerles atención a los clientes más antiguos es prioritario ante escenarios de incertidumbre económica, ya que la demanda es muy baja y se requiere de consumidores que tengan la iniciativa de volver a adquirir los bienes o servicios. Una ecommerce debe concretar estrategias de marketing que planifiquen la llegada de nuevos usuarios, ya que puede verse mermada la llegada de nuevos clientes.
A la hora de aumentar las ventas en una ecommerce, se genera un sentimiento de exclusividad muy propio a los bienes y servicios. En este sentido, se pretende garantizar la entrada exclusiva a un catálogo con necesidad de emergencia, siendo así una impecable manera para incrementar las conversiones.
Contar con un satisfactorio servicio al cliente, es elemental para toda ecommerce. Es imprescindible porque se destina dinero y tiempo a la consolidación del mercado, poniendo énfasis a la atención del cliente que genere fidelidad entre los consumidores.
Movilizar los clientes en su proceso de compra y por medio de un embudo de conversión, ayudará a ejecutar determinadas estrategias que fomenten las compras de los potenciales usuarios. Por tanto, es fundamental plegarse a 3 técnicas esenciales: contenido, marketing de resultados y viralidad.
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Fuente: Emprendedores
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 31, 2023 7:03 am