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5 consejos para lograr lealtad en minoristas

La lealtad puede considerarse lucrativa sin lugar a dudas. Muchos consumidores tienen un promedio bastante grande de gasto, alrededor de 132$ es el promedio de minoristas que despiertan afición; mientras tanto, unos 71$ mensual van dirigidos a los que no son aficionados. Todo esto se desprende de un estudio realizado por Bain & Co.

Es muy común que los individuos difieran de comprar en el mismo lugar por diferentes factores, los cuales pueden ser atribuidos a conveniencia, ubicación o entregas más instantáneas. En este sentido, el minorista frecuentemente puede darse cuenta de la lealtad o no del cliente.

¿Cuál es la clave para que los minoristas mantengan la fidelidad de sus clientes?

En primera instancia, hay que hacer un análisis global, pero haciendo énfasis en los siguientes 5 consejos para generar lealtad en el consumidor:

Consumidores se decantan por costos auténticos

Las marcas que gestionan sus precios con la finalidad de posicionar el costo verdadero de la inflación, son las más propensas a obtener la lealtad de los clientes, ya que proyectará una imagen favorable para los clientes y en todo momento están apostando por disponer de los mismos costos.

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Lealtad a través de la inclusión en minoristas

Una investigación realizada en el año 2021 por Deloitte, llego a la conclusión que un 57% de compradores solían tener mayor lealtad a las empresas que se decantaban por prestar apoyo a las desigualdades sociales. En este sentido, es un panorama que repercute significativamente en los jóvenes que están entre los 18 a 25 años.

Adquisiciones físicas y digitales no generan fricción

Cómo mejorar la flexibilidad y adaptabilidad de las cadenas de suministro  minoristas?

Existen un grupo enorme de apps minoristas, tecnologías artificiales y quioscos de pedidos que permiten la maximización de la experiencia de compras en tiendas. Para el año 2023, se buscara que los minoristas cuenten con estos procesos tecnológicos, permitiendo la optimización de la experiencia de compra en los negocios.

Por ejemplo, a través de los códigos QR localizados en letreros y zonas de la tienda, se puede generar la interconexión.

El factor humano en comercios minoristas

Los trabajadores que suelen ser serviciales son trascendentales para las personas. Alrededor del 50% de los consumidores han inclinado su preferencia hacia personas que sean amables y muy bien documentadas, por lo que es el aspecto esencial más relevante a la hora de establecer una adecuada experiencia en los negocios especializados.

Un buen TikTok de las marcas puede encaminar a la lealtad

Todas aquellas marcas y minoristas que se encargan de transmitir anuncios en TikTok, los cuales se identifiquen por ser inclusivos y auténticos, tranquilamente pueden transformarse en compradores exclusivos y bastante consolidados a futuro.

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Fuente: Forbes

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.