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Perú se ha convertido en la única nación en América Latina donde alrededor del 22,5% de mujeres poseen tasas de emprendimientos más prematuras que los hombres, esto considerando el Monitor (GEM) dirigido a América Latina y El Caribe.
Agregado a ello, la liderización empresarial es comandada por las mujeres, ya que 6 de 10 negocios son direccionados por damas, registrando unos 2 millones de negocios consolidados.
También, existen unos 3 millones de pymes que son gestionadas por mujeres. No obstante, existen diferencias que pueden afectar la ausencia educativa en finanzas, negocios, ecommerce y marketing digital.
Es un panorama que puede llegar a ser complejo para las mujeres emprendedoras, ya que unas 900 mil mujeres no pueden acceder al estudio o al trabajo. Así mismo, un 67% de las damas no tienen técnicas adecuadas para introducirse a trabajos de relevancia para sus respectivos negocios.
Bajo esta circunstancia, un equipo de mujeres emprendedoras y líderes tendrán la oportunidad de participar en el Shecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), han expuesto una serie de consejos para aquellas mujeres que deseen adentrarse a su mejoría profesional, primordialmente en un sector cada vez más digitalizado.
Al no existir ventas, no habrá reconocimiento empresarial. Cuando ya se accede a productos o servicios, tranquilamente puede comunicarse con instrumentos y estrategias de marketing digital, siendo fundamental la capacitación. Del mismo modo, el ecommerce es trascendental para que pueda comercializarse dependiendo de las medidas y campañas de marketing.
Los emprendimientos tienen que tener conocimiento sobre la rentabilidad empresarial y que pueda ser desarrollado a largo plazo, ya que si no sucede este hecho, la quiebra es muy propensa a extenderse. Para Estephanía Ramírez, quien es gerente de Operaciones de Bamboo Payment, describe que emprender es importante porque “necesita aprender y reforzar sus conocimientos de finanzas y tener gestión ante el error”.
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Es muy importante organizar los objetivos planteados, con ello puede definirse la trascendencia de la empresa. Para lograr este cometido, siempre es trascendental consignar el producto, teniendo la valentía para profundizarlo a futuro.
Se hace imprescindible destacar que cualquier emprendedor en todo momento se topará con escenarios complejos y debe tenerse en cuenta como definirlas, desarrollarlas y dejar a un lado toda clase de adversidad.
Es importante comunicar y establecer alianzas, actividades y procesos en la empresa.
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: DPL
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 6, 2023 7:01 am