Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: EcommerceTips

5 Consejos para que las mujeres emprendan en ecommerce

Perú se ha convertido en la única nación en América Latina donde alrededor del 22,5% de mujeres poseen tasas de emprendimientos más prematuras que los hombres, esto considerando el Monitor (GEM) dirigido a América Latina y El Caribe.

Liderazgo de las mujeres en las empresas

Agregado a ello, la liderización empresarial es comandada por las mujeres, ya que 6 de 10 negocios son direccionados por damas, registrando unos 2 millones de negocios consolidados.

También, existen unos 3 millones de pymes que son gestionadas por mujeres. No obstante, existen diferencias que pueden afectar la ausencia educativa en finanzas, negocios, ecommerce y marketing digital.

Mujeres: Shecommerce de Capece

Es un panorama que puede llegar a ser complejo para las mujeres emprendedoras, ya que unas 900 mil mujeres no pueden acceder al estudio o al trabajo. Así mismo, un 67% de las damas no tienen técnicas adecuadas para introducirse a trabajos de relevancia para sus respectivos negocios.

Bajo esta circunstancia, un equipo de mujeres emprendedoras y líderes tendrán la oportunidad de participar en el Shecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), han expuesto una serie de consejos para aquellas mujeres que deseen adentrarse a su mejoría profesional, primordialmente en un sector cada vez más digitalizado.

Marketing digital y ecommerce

Al no existir ventas, no habrá reconocimiento empresarial. Cuando ya se accede a productos o servicios, tranquilamente puede comunicarse con instrumentos y estrategias de marketing digital, siendo fundamental la capacitación. Del mismo modo, el ecommerce es trascendental para que pueda comercializarse dependiendo de las medidas y campañas de marketing.

Finanzas empresariales en las mujeres

Los emprendimientos tienen que tener conocimiento sobre la rentabilidad empresarial y que pueda ser desarrollado a largo plazo, ya que si no sucede este hecho, la quiebra es muy propensa a extenderse. Para Estephanía Ramírez, quien es gerente de Operaciones de Bamboo Payment, describe que emprender es importante porque “necesita aprender y reforzar sus conocimientos de finanzas y tener gestión ante el error”.

También te puede interesar: Nike lanza su ecommerce en el Perú

Disciplina

Es muy importante organizar los objetivos planteados, con ello puede definirse la trascendencia de la empresa. Para lograr este cometido, siempre es trascendental consignar el producto, teniendo la valentía para profundizarlo a futuro.

Resiliencia

Se hace imprescindible destacar que cualquier emprendedor en todo momento se topará con escenarios complejos y debe tenerse en cuenta como definirlas, desarrollarlas y dejar a un lado toda clase de adversidad.

Comunicación

Es importante comunicar y establecer alianzas, actividades y procesos en la empresa.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: DPL

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 6, 2023 7:01 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.