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Considerando el informe Observatorio Ecommerce 2022-2023, adscrito a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el sector en el Perú tuvo una expansión del 30%, movilizando alrededor de unos US$12,1 mil millones en 2022. De esta forma, el ecommerce sigue obteniendo un mayor número de consumidores, por lo que varios negocios se adentrar y fomentan esta industria.
Un elemento trascendental a tener en cuenta, es que los emprendedores establezcan una ruta y una estrategia definida de lo que deben y no deben ejercer, esto en su transitar hacia la difusión online. En este sentido, es factible disponer de una marca rentable y sostenible a lo largo del tiempo.
Para Christian Alvarado, quien es gerente de Estrategia, Márketing, Ventas y Producto en izipay, describe que este no es un proceso instantáneo, por lo que se necesita de esfuerzo, constancia y actualización permanente sobre un tipo de mercado, con ello se asegura un transitar exitoso. Por consiguiente, el gerente explica cinco grandes consejos para promover una menor comercialización de bienes y servicios por internet.
Luego de la creación del site, es fundamental personalizar y proporcionar valor agregado a los productos o servicios a ofrecer, esto garantizará una diferenciación del resto y se consigue un elemento que identifica a la marca.
Es trascendental elaborar un análisis externo e interno que comprenda un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) del modelo de negocio, haciendo hincapié a los aspectos económicos, demográficos, socioculturales y tecnológicos. Esto ayudará a tener un panorama más claro de lo que desea el público objetivo, siendo importante proporcionar una oferta de valor.
Es fundamental tener presencia en las redes sociales y estar contantemente activo. Por esta razón, es adecuado promover una estrategia eficaz de marketing digital, para ello puede ejercerse el lanzamiento de ofertas importantes, la organización de concursos que se adecuen a los requerimientos de la marca o enviar artículos a influencers que se interrelacione al público objetivo que desea tener el negocio digital.
Una de las recomendaciones más relevantes tiene que ver con la contratación de un hosting o alojamiento web, que se caracteriza por ser un servicio donde puede alojarse cada uno de los contenidos esenciales de calidad, con ello se puede garantizar una satisfactoria velocidad de internet y por tanto, se asegurará un efectivo posicionamiento en los buscadores.
Hay un gran número de instrumentos de pago que colaboran en el cierre de una compra, siendo los más destacados las tarjetas de crédito y débito; o en su defecto, los códigos QR o los pagos digitales, como es caso de Apple Pay y páginas de pago.
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Fuente: Ser Peruano
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 11, 2023 1:02 pm