Contenido
En los últimos años, la expansión del sector ecommerce ha experimentado un aumento de grandes proporciones, una situación que viene dada en gran parte por la pandemia por covid-19. Gracias a ello, surgieron modernas alternativas laborales, esto devenido de la utilización masiva de apps y la implementación de canales digitales provenientes de las empresas, conduciendo a que el comercio elctrónico entre en un nivel de avance.
Teniendo en consideración estadísticas procedentes del mercado, Statista ha comunicado que en América Latina hay alrededor de 300 millones de compradores virtuales, representados fundamentalmente por México, Brasil, Colombia, Argentina y Perú.
Las previsiones auguran un crecimiento en torno al 20% para el 2025, logrando así los 160.000 millones de dólares en cuento a operaciones minoristas de ecommerce.
Es importante señalar, que si bien tradicionalmente cambian las tendencias, la demanda de perfiles suele ejercerse con cotidianidad, entrando así profesionales como administrativos, controllers financieros, técnicos de marketing, entre otros. Sin embargo, existen otros perfiles que son muy demandados en la actualidad:
Los expertos en ecommerce se encargan de crear y administrar campañas asociadas a sitios de comercio electrónico, convirtiéndose en profesionales que se encargan de diseñar tiendas digitales, establecer campañas en concordancia con su nicho de mercado promover la optimización en la verificación de las páginas webs. De esta manera, el perfil del especialista ecommerce es muy demandado.
Es uno de los perfiles en ecommerce más necesarios para las organizaciones, ya que la inmensa mayoría han apostado por la digitalización de la información que optimice sus procesos y por tanto, sean más sencillos. No obstante, pueden evidenciarse varias amenazas de ataques informaticos, por lo que es fundamental contar con alguna protección.
Son profesionales que poseen conocimientos inherentes a matemáticas, ingeniería y a áreas de estudio que se relacionan de manera directa con la programación. También, cuentan con la opción de hacer la simulación del pensamiento humano.
También te puede interesar: Transformación digital: Conoce su importancia para las cajas municipales y financieras
Son profesionales que se dedican al diseño y mantenimiento de las plataformas ecommerce. Del mismo modo, se encargan de escribir y examinar los programas del ordenador. Por último, proporcionan instrucciones en lenguaje informático, conduciendo a que el ordenador tenga la capacidad de desarrollar actividades que provienen de un almacén o determinado registro.
Es un tipo de perfil que necesita estar actualizado en cada una de las novedades donde se desempeñe, con ello puede garantizan una visibilidad bastante amplia a sus campañas y puede identificar qué es lo necesita su cliente final. Son profesionales que tienen como objetivo implantar estrategias digitales de marketing, las cuales permitan acceder a una cantidad más grande de personas y promover las ventas.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Aprende Más
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 27, 2023 4:35 pm