Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: EcommerceTips

5 perfiles profesionales para ecommerce en la actualidad

En los últimos años, la expansión del sector ecommerce ha experimentado un aumento de grandes proporciones, una situación que viene dada en gran parte por la pandemia por covid-19. Gracias a ello, surgieron modernas alternativas laborales, esto devenido de la utilización masiva de apps y la implementación de canales digitales provenientes de las empresas, conduciendo a que el comercio elctrónico entre en un nivel de avance.

Panorama ecommerce en América Latina

Teniendo en consideración estadísticas procedentes del mercado, Statista ha comunicado que en América Latina hay alrededor de 300 millones de compradores virtuales, representados fundamentalmente por México, Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

Las previsiones auguran un crecimiento en torno al 20% para el 2025, logrando así los 160.000 millones de dólares en cuento a operaciones minoristas de ecommerce.

Es importante señalar, que si bien tradicionalmente cambian las tendencias, la demanda de perfiles suele ejercerse con cotidianidad, entrando así profesionales como administrativos, controllers financieros, técnicos de marketing, entre otros. Sin embargo, existen otros perfiles que son muy demandados en la actualidad:

Ecommerce

Los expertos en ecommerce se encargan de crear y administrar campañas asociadas a sitios de comercio electrónico, convirtiéndose en profesionales que se encargan de diseñar tiendas digitales, establecer campañas en concordancia con su nicho de mercado promover la optimización en la verificación de las páginas webs. De esta manera, el perfil del especialista ecommerce es muy demandado.

Ciberseguridad

Es uno de los perfiles en ecommerce más necesarios para las organizaciones, ya que la inmensa mayoría han apostado por la digitalización de la información que optimice sus procesos y por tanto, sean más sencillos. No obstante, pueden evidenciarse varias amenazas de ataques informaticos, por lo que es fundamental contar con alguna protección.

Inteligencia Artificial

Son profesionales que poseen conocimientos inherentes a matemáticas, ingeniería y a áreas de estudio que se relacionan de manera directa con la programación. También, cuentan con la opción de hacer la simulación del pensamiento humano.

También te puede interesar: Transformación digital: Conoce su importancia para las cajas municipales y financieras

Programador

Son profesionales que se dedican al diseño y mantenimiento de las plataformas ecommerce. Del mismo modo, se encargan de escribir y examinar los programas del ordenador. Por último, proporcionan instrucciones en lenguaje informático, conduciendo a que el ordenador tenga la capacidad de desarrollar actividades que provienen de un almacén o determinado registro.

Marketing Digital

Es un tipo de perfil que necesita estar actualizado en cada una de las novedades donde se desempeñe, con ello puede garantizan una visibilidad bastante amplia a sus campañas y puede identificar qué es lo necesita su cliente final. Son profesionales que tienen como objetivo implantar estrategias digitales de marketing, las cuales permitan acceder a una cantidad más grande de personas y promover las ventas.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Aprende Más

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 27, 2023 4:35 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.