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La comercialización en plataformas digitales para el ecommerce ha ido incrementando desde que surgió el covid-19, generando que aproximadamente el 70% de los usuarios hayan expresado que compran en línea por lo menos una vez al mes. Considerando un estudio desarrollado por Statista, entre 2019 y 2021 la cantidad de peruanos que hiceron compras digitales incremento en un 131%.
El crecimiento de las ventas a través de internet pone de manifiesto que las adquisiciones en ecommerce, se han convertido en una realidad insustituible para los usuarios, transformándose en una de las alternativas favoritas para hacer compras.
Luego de experimentar un crecimiento de 50% por dos años consecutivos, para 2022 el ecommerce registro una expansión del 30% con volúmenes de venta que alcanzó los US$ 12,000 millones, esto según la información suministrada por el Observatorio E-Commerce 2022-2023, perteneciente a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
Los diferentes emprendedores que lanzan sus productos por internet tienen una gran diatriba, la cual hace alusión a que la industria es mucho más competitiva. De esta forma, pueden resaltarse algunas recomendaciones de Mercado Libre que perfeccionen la salida de productos o servicios.
Es esencial insertar fotos que sean originales y que sean de gran calidad, donde salga el producto por completo. Disponer de un catálogo de fotos desde varios ángulos, es determinante en la atracción de nuevos clientes y por tanto, puede generarse una familiaridad muy importante para los compradores.
Una de las recomendaciones más elementales tiene que ver con el posicionamiento de la información, comenzando desde el título, pasando por el contenido del producto, hasta llegar a las especificaciones de carácter técnico. Es fundamental reflejar una redacción fácil y entendible, asegurando a los usuarios cada uno de los datos que requieren para estar completamente seguros de su compra. Agregado a ello, es necesario que se publiquen los productos en la categoría correspondiente.
El envío es una de las variables de mayor poder en el proceso de compra, por lo que los ecommerce que hacen envíos de manera inmediata pueden posicionarse de una mejor manera.
Tener stock disponible para comercializar en caliente es fundamental, ya que promoverá el posicionamiento. De no contar con un producto, no puede ignorarse la señalización en la disponibilidad de stock, con ello los clientes pueden conocer con exactitud en que instante dispondrán de lo que lograron. Por tanto, se reducirán inconvenientes o problemas.
Al momento que los clientes logran comunicarse con la empresa, es esencial responder de manera rápida y con completa claridad, con ello pueden despejarse cada una de las interrogantes que salgan a colación. También, puede asegurarse una adecuada reputación, haciendo que el nivel de ventas sea efectivo y que se disponga de la menor cantidad de reclamos. Cabe mencionar, que los productos pueden despacharse en menos de 24 horas y se evita la cancelación de ventas.
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Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 25, 2023 6:53 am