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La transformación digital contempla una gran cantidad de retos para diferentes organizaciones, las cuales contantemente se están enfrentando a varias situaciones que hacen más complejo la conformación de una cultura digital con visón gerencial y misión de sus clientes en ecommerce
Promover la confianza en ecommerce
No obstante, firmas de varios sectores han podido identificar aspectos esenciales en la compresión de las microexperiencias digitales que sean parecidas. Ante este panorama, la compañía Quantum Metric ha dado a conocer 5 elementos que promuevan la confianza, superen las restricciones organizativas y se logre la eficiencia digital.
Para Carlos Planter, quien es country manager de Quantum Metric para el sur de Europa, sostiene que: “las empresas que adopten estos pilares y los integren en su enfoque general de experiencia del cliente digital podrán mejorar la satisfacción del usuario y aumentar la fidelidad del cliente”.
Los 5 elementos que destaca Quantum Metric son:
Gerencia de cuentas y atención al usuario
La fidelización de cliente y la posibilidad de comprar nuevamente a futuro, contemplan una calidad de gestión de cuentas y una efectiva atención al cliente. Son factores vitales para asegurar un servicio estupendo y se promuevan relaciones que sean a largo plazo con los usuarios.
Adquisición y conversión
Es un elemento que tiene como objeto asegurar oportunidad de pago detalladas, formatos bien estructurados y una experiencia de compra eficaz. Son aspectos que aportan al cliente una motivación y comodidad de primer nivel, con ello pueden completarse los procesos de compra.
Descubrimiento en ecommerce
Se enfatiza en el punto de contacto de bienvenida, el cual sale a relucir al momento que el cliente accede al portal web de una empresa. En tan solo segundos, el usuario puede determinar si adquiere o declina una compra. En esencia, es necesario implantar una experiencia concreta que genere una satisfactoria impresión y se ofrezca un cronograma específico en el sitio, con ello el cliente puede localizar, navegar y caracterizar el valor de la marca.
Ayuda
De surgir algún tipo de necesidad en el instante de compra, es fundamental el ofrecimiento de una asistencia instantánea y eficiente. Es una situación que amerita un sistema de atención al cliente perfectamente diseñado, una resolución inmediata y una atención a los problemas que pueden repercutir a un usuario.
Supervisión
La supervisión reiterativa de la información de los clientes y la verificación de los resultados son esenciales para conocer los aspectos de mejoría. Es una información que ayuda al desarrollo de las estrategias y al mantenimiento de la satisfacción del cliente a gran escala.
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Fuente: América Retail