Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: EcommerceTips

Ecommerce: 5 recomendaciones para una logística de primer nivel

La logística y el proceso de reparto de última milla para el ecommerce, se ven en la necesidad de incursionar en nuevos desafíos para frenar el decrecimiento que se ha propagado desde 2022, esto con respecto a los números del comercio electrónico.

Se hace imprescindible conocer la evolución del sector y la actuación de grandes operadores logísticos y/o redes de paquetería, los cuales promueven nuevas estrategias enfocadas en la tecnología y la sostenibilidad. Por tanto, es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Puntos de entrega y mayores avances tecnológicos

La recogida en negocios y taquillas ha venido creciendo entre los shoppers a nivel mundial, en concreto en España, donde la última encuesta del Panel de Hogares de la CNMC, muestra que el 15,3% de los consumidores selecciona una tienda física para guardar sus paquetes, mientras que un 9,2% accede a una taquilla inteligente.

Es un panorama excepcional para que las empresas de logística, cuenten con la posibilidad de decidir la opción más efectiva de entrega a domicilio.

Incremento de los costos y restricciones a la financiación

La electricidad, el combustible, los costos laborales, son insumos que en el último tiempo se han hecho más costosos, específicamente desde el sector de última milla. Además, el respaldo de promotores financieros a las modernas startups, se ha visto disminuido en un panorama de subida de tipos, donde las instituciones ofrecen a los inversionistas ganancias más seguras.

Disyuntiva entre internacionalización y externalización

Bajo este escenario, una gran cantidad de retailers de gran consumo buscan direccionarse a tener un mejor control de su logística ecommerce, por lo menos en lo que respecta al stock y la planificación de pedidos, ya que pueden conseguirse diversos proyectos de centros de almacenaje.

Reducción del ecommerce que contempla envíos

Luego del crecimiento generalizado de los años 2019, 2020 y 2021, la cantidad de operaciones de compra de productos por internet tuvo una ralentización a lo largo del 2022.

Mayor competencia

Pese al frenazo abrupto ocasionado, muchos especialistas señalan que es un proceso coyuntural, por lo que siguen saliendo a relucir modernas iniciativas, enfocadas primordialmente al área del fulfillment.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial: Estos son los trabajos que desaparecerán según Sam Altman

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Alimarket

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 2, 2023 12:24 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.