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Los ecommerce representados en pymes y startups que quieren abrirse al campo internacional, paulatinamente están considerando determinadas variables con antelación a que se adentren a modernos mercados.
Se tiene previsto que el ecommerce en América Latina siga expandiéndose en porcentajes de dos dígitos para el año 2024 y 2025. Las cifras muestran que un mayor número de comercios se enfocaran en el crecimiento de sus canales de venta digital, con ello pueden beneficiarse de la nueva tendencia en los mercados nacionales e internacionales.
Para Pedro Salinas, quien es Director de Expansión Internacional en Merama, se estima que el ecommerce en América Latina tenga un crecimiento del 18% para el año 2024 de 12% para el 2025. A pesar de que la tendencia es favorable, los comercios digitales que quieran traspasar fronteras, tienen que tener en cuenta determinadas variables previo a que tocar nuevos mercados.
Ante este escenario, la firma ha determinado cuales son los aspectos que deben tenerse en cuenta en una estrategia de venta crossborder:
De ninguna manera es igual comercializar electrónicos que juguetes, por lo que se hace necesario identificar qué tipo de lineamientos son interrelacionados con impuestos, certificaciones y aranceles, los cuales ayuden a la comercialización de los productos en un mercado en concreto.
Si un ecommerce vende a través de diversos modelos de venta, como es el caso de retail online, marketplace, dropshipping, entre otros, será un aliciente al momento de evaluar el modelo de negocio y las capacidades de operación. Del mismo modo, son elementos que ayudan a examinar si la respuesta de los consumidores locales es adecuada y por tanto, se puede replicar la estrategia a otros mercados internacionales.
La existencia de proveedores de confianza y que se encuentren bien organizados, facilitará la operatividad de las empresas. A partir de procesos muy bien estructurados, puede replicarse el negocio en otros mercados externos.
Cuando un ecommerce tiene la capacidad de cubrir áreas funcionales como los inventarios, realizar entregas de una manera rápida y garantizar una clientela totalmente eficiente, es síntoma de que la operación es totalmente estable. De suceder lo opuesto, se hace necesario perfeccionar los detalles previos a que se comercialicen al extranjero.
Para conocer si un mercado al que quiera insertarse es el ideal, se hace preciso documentarse sobre un estudio llamado market fit, el cual permite conocer el potencial, la competitividad y la trascendencia que debe tener un producto o empresa en un determinado mercado.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 20, 2023 6:34 am