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Ante un mundo más globalizado, el ecommerce se ha transformado en un instrumento esencial para el crecimiento y apertura de los negocios locales.
Las ventas digitales no solamente garantizan la opción de acceder a una audiencia mundial, sino que al mismo tiempo permite a los negocios locales prolongar su alcance e incrementar sus ingresos de una forma llamativa.
Extrayendo datos presentados por eMarketer, hay estimaciones de que las cifras financieras a nivel mundial de los ecommerce trasciendan los 6 billones de euros en 2023 y estará por arriba de los 7 billones de euros para 2025. Es un incremento que se da por la confianza que tienen los consumidores por las compras digitales, la conveniencia y la enorme diversidad de productos y servicios disponibles.
Con el objeto de que un negocio a nivel local pueda sacarle el máximo provecho al ecommerce y proyectarse a nivel internacional, es esencial consideran una serie de tips. De esta manera, Redegal, firma digital a escala mundial, proporciona estos tips importantes:
La administración efectiva de la logística y el envío es determinante para el éxito a nivel internacional. Es importante implantar acuerdos con diferentes proveedores locales de servicios logísticos confiables y suministren alternativas de envío rápidas y confiables a la hora de promover la satisfacción del cliente.
Suministrar un servicio al cliente eficiente y en múltiples idiomas, siendo excepcional a la hora de asegurar una experiencia beneficiosa a los compradores de índole internacional. Tener personal o usar servicios de traducción a la hora de responder las consultas y solventar problemas, pueden ser dos factores que generen valor agregado y complazca al cliente.
Previo al lanzamiento del ecommerce internacional, es relevante hacer un estudio exhaustivo sobre el mercado objetivo. Identificar las preferencias del consumidor, las tendencias de compra y la competitividad local en los países de destino, ayudará a estructurar la estrategia y los artículos de forma eficiente.
Hacer más sencillos los pagos internacionales es trascendental para incentivar a los clientes de otros países. La integración de pasarelas de pago seguras y confiables que autoricen distintas monedas y formas de pago es esencial.
El sitio web de un ecommerce tiene que ser atractivo, sencillo de navegar y compatible con dispositivos electrónicos. También, es determinante interrelacionar el contenido y la creación de preferencias lingüísticas y culturales de los consumidores a nivel internacional.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 28, 2023 1:48 pm