Contenido
El año 2023 ha sido complejo para los diferentes profesionales del ecommerce. Después de años de crecimiento constante, principalmente durante la época de la pandemia, la situación económica de la actualidad genera que las ventas sean restringidas en varias áreas.
Estrategias ecommerce
Ante este panorama, es importante promover la creatividad e implantar novedosas estrategias que sean más eficientes, en particular con las campañas. A continuación se describen 4 tips que pueden comenzarse a emplear en una ecommerce.
Realidad aumentada en las tiendas físicas
Una de las alternativas más provechosas para beneficiarse de las tiendas físicas, es utilizando la realidad virtual de una manera más integrada. Se proyecta que aproximadamente un 75% de la población mundial empleará la realidad aumentada. Por tanto, en las tiendas físicas existe expectativa por los niveles de creatividad y realizar pruebas previamente a que se vuelva costumbre.
Búsquedas de voz
Se trata de unas de las tendencias que está generando más interés en el último tiempo, ya que existen una serie de condicionantes para esta situación. El incremento en la utilización del móvil y la constante irrupción de los asistentes virtuales como Alexa o Siri.
Seleccionar las redes adecuadas para ecommerce
Es trascendental que se tenga una estrategia omnicanal diversificada, aunque obtener la mayor rentabilidad dependerá de examinar la audiencia y conocer donde puede localizarse.
Independiente de la red que se seleccione, la clave es la optimización de los feeds del producto, con ello pueden lanzarse anuncios que sean más personalizados y en el menor tiempo posible.
Campañas dinámicas a través de feeds
El secreto es promover la organización y la optimización de la información del feed del producto, para luego de ello emplearla en la estructuración de anuncios y campañas.
También te puede interesar: Tiendas de conveniencia: ¿Desaparición de las bodegas y llegada de los minimarkets?
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Marketing 4 Ecommerce