Contenido
El ecommerce es importante a la hora de expandir el alcance y su inserción en el mercado, colaborando a que un grupo más amplio de personas puedan ser partícipes del crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Es un proceso que contempla la promoción del sector empresarial y el incremento de alternativas de ventas y promoción de ingresos.
¿Por qué es importante el ecommerce?
Por otra parte, el ecommerce cuenta con un espléndido potencial a la hora de fomentar un modelo sostenible y razonable, debido a que pueden reducirse las aspiraciones de desplazamientos físicos y la optimización de las rutas de entrega, reduciendo así el tráfico en las ciudades y la emisión de gases de efecto invernadero estarán por debajo de lo que se aspira.
El objetivo concreto es lograr una distribución urbana de paquetería más sostenible y respetuosa con el medioambiente, consolidándose como un factor fundamental en la consolidación del ecommerce en la economía de hoy.
¿Qué sectores van a salir favorecidos con el ecommerce?
Entre los sectores que obtendrán una mayor cantidad de beneficios son:
Sector financiero
El ecommerce necesita de sistemas de pago digital que sean seguros y eficientes. Es una actividad que promueve la inserción de servicios financieros interrelacionados, como es el caso de las pasarelas de pago, las soluciones de procesamiento de transacciones y los servicios de gestión de riesgos, asegurando grandes ventajas al sector financiero.
Sector minorista
Gracias al comercio electrónico los minoristas pueden acceder a un público más diverso y amplio, conduciendo a un incremento de las ventas y pueden obtener una mayor cantidad de ingresos. Es un aspecto que tiene la capacidad de promover la demanda de espacios comerciales, independientemente que sea por medio de elementos físicos o digitales.
Sector de servicios profesionales
La expansión del ecommerce incrementa la demanda de servicios profesionales, como es el caso del marketing digital, la asesoría en ecommerce, los servicios de atención al cliente y la investigación de datos. Son servicios que aseguran opciones de negocio y se emplea en ámbito de servicios profesionales.
Sector logístico
La promoción del ecommerce contempla un incremento de las actividades inherentes al almacenamiento, el embalaje y el envío de productos. Es un aspecto que promueve la demanda de espacios logísticos, como es el caso de centros de distribución y almacenes. También, intervienen servicios logísticos que se especialicen en la gestión integral de la cadena de suministro.
Sector de tecnología de la información y comunicación (TIC)
El comercio electrónico se sustenta en las tecnologías digitales y las plataformas online. Busca fomentar la demanda de servicios de desarrollo web, soluciones de ecommerce, seguridad cibernética y estudio de datos, beneficiando así al sector TIC.
También te puede interesar: TikTok quiere liderar el sudeste asiático con millonaria inversión en ecommerce
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail