Contenido
El ecommerce es importante a la hora de expandir el alcance y su inserción en el mercado, colaborando a que un grupo más amplio de personas puedan ser partícipes del crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Es un proceso que contempla la promoción del sector empresarial y el incremento de alternativas de ventas y promoción de ingresos.
Por otra parte, el ecommerce cuenta con un espléndido potencial a la hora de fomentar un modelo sostenible y razonable, debido a que pueden reducirse las aspiraciones de desplazamientos físicos y la optimización de las rutas de entrega, reduciendo así el tráfico en las ciudades y la emisión de gases de efecto invernadero estarán por debajo de lo que se aspira.
El objetivo concreto es lograr una distribución urbana de paquetería más sostenible y respetuosa con el medioambiente, consolidándose como un factor fundamental en la consolidación del ecommerce en la economía de hoy.
Entre los sectores que obtendrán una mayor cantidad de beneficios son:
El ecommerce necesita de sistemas de pago digital que sean seguros y eficientes. Es una actividad que promueve la inserción de servicios financieros interrelacionados, como es el caso de las pasarelas de pago, las soluciones de procesamiento de transacciones y los servicios de gestión de riesgos, asegurando grandes ventajas al sector financiero.
Gracias al comercio electrónico los minoristas pueden acceder a un público más diverso y amplio, conduciendo a un incremento de las ventas y pueden obtener una mayor cantidad de ingresos. Es un aspecto que tiene la capacidad de promover la demanda de espacios comerciales, independientemente que sea por medio de elementos físicos o digitales.
La expansión del ecommerce incrementa la demanda de servicios profesionales, como es el caso del marketing digital, la asesoría en ecommerce, los servicios de atención al cliente y la investigación de datos. Son servicios que aseguran opciones de negocio y se emplea en ámbito de servicios profesionales.
La promoción del ecommerce contempla un incremento de las actividades inherentes al almacenamiento, el embalaje y el envío de productos. Es un aspecto que promueve la demanda de espacios logísticos, como es el caso de centros de distribución y almacenes. También, intervienen servicios logísticos que se especialicen en la gestión integral de la cadena de suministro.
El comercio electrónico se sustenta en las tecnologías digitales y las plataformas online. Busca fomentar la demanda de servicios de desarrollo web, soluciones de ecommerce, seguridad cibernética y estudio de datos, beneficiando así al sector TIC.
También te puede interesar: TikTok quiere liderar el sudeste asiático con millonaria inversión en ecommerce
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 21, 2023 9:13 am