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El ecommerce ha tomado un protagonismo sin precedentes en el mundo de hoy, ya que es una alternativa rápida, accesible y cómoda a la hora de adquirir productos. En este sentido, los pagos digitales tienen un enorme protagonismo en el aseguramiento de transacciones, las cuales buscan generar confianza y seguridad.
En el plano regional, el ecommerce promovió ingresos que traspasaron los 139,000 millones de dólares en comercios minoristas para el 2022, esto según datos proporcionados por Statista. Se tiene pronosticado que para 2027 se llegue a los 307,000 millones de dólares por año.
Los mercados que pueden tener un mayor impacto en el auge del comercio electrónico son México, Argentina y Brasil, un panorama que surge del informe Ecommerce Forecast de Insider Intelligence de 2022, donde se generaron el mayor nivel de ventas en América Latina.
En el contexto del Perú, se evidenció una interesante promoción hacia el ecommerce, una situación que surgió a partir de la pandemia por covid-19. Como consecuencia, la cantidad de peruanos que ejercieron compras digitales incrementó en un 131% entre los años 2019 y 2021.
Considerando la investigación de Statista en 2022, aproximadamente un 70% de los usuarios adquirieron de manera digital una vez por mes.
Las modificaciones en los hábitos de compra de los peruanos, resulta una oportunidad excepcional para las pymes, las cuales engloban el 96% de las tiendas locales.
De esta forma, para Daniel Vargas, quien es Head de Mercado Pago Perú, explica las grandes razones para insertar una pasarela de pagos digitales:
En el presente, el estimado de ventas que son declinadas por sospecha de fraude ronda el 18% en América Latina, esto si se considera el Rankings Latam. No obstante, las pasarelas de pago utilizan tecnología que influyen en la eliminación de este peligro. En lo que concierne a Mercado Pago en Perú, su volumen de transacciones que han sido rechazadas por la aparición de fraude está por debajo del 6%.
Las transacciones de naturaleza digital están en permanente expansión. De esta forma, las pymes que se encargan de digitalizar sus procesos de pago, tienen la opción de promover e incrementar las ventas, dejando a un lado puntos de desencuentro y por tanto, aumentando las alternativas de pago que se asignan a los clientes.
Para el primer trimestre de 2022, Statista realizó un estudio donde un 33% de los consumidores online en Perú afirmaron que hacen compras una vez por mes. Por su parte, un 41% de los compradores lo ejercen de una manera más recurrente, como a la semana o dos semanas. Por esta razón, contar con una pasarela de pagos, ayuda a disponer de pagos con tarjetas de débito, tarjetas de créditos y otros canales alternativos como el pago de servicios.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 22, 2023 11:38 am