Contenido
El ecommerce ha tenido una expansión importante en los años más recientes, por lo que se ha transformado en una alternativa ideal para una gran cantidad de personas que desean hacer compras seguras.
Los beneficios que engloban al ecommerce a diferencia de un supermercado son:
Comparación de precios
Se hace más efectivo hacer una comparación de precios entre distintas tiendas y conseguir las ofertas más destacadas. Es importante hacer un proceso de investigación y verificar la reseña de artículos previo a que se tome alguna decisión. También, un conglomerado de tiendas digitales proporcionan promociones y descuentos exclusivos, consolidando un ahorro significativo.
Globalidad en ecommerce
El ecommerce cierra las puertas a las barreras geográficas, lo que implica que cualquier usuario puede acceder a diferentes artículos a nivel mundial. Cuando el consumidor está buscando productos especializados o complejos de conseguir en una localidad, el comercio electrónico asegura la opción de adquirir sin distinguir donde se consigue.
Comodidad y conveniencia
Gracias al ecommerce, los consumidores pueden ejercer compras desde la casa o desde cualquier sitio geográfico con acceso a internet. De ninguna manera se hace obligatorio asistir de manera física a un supermercado, conseguir un estacionamiento o exponerse a enormes colas en cajas. El usuario puede conseguir lo que requiere en cualquier instante del día, sin necesidad de sufrir por restricciones.
Personalización y recomendaciones
Varias plataformas de ecommerce emplean algoritmos para tener una mejor personalización en la experiencia de compra. Los algoritmos tienen la capacidad de verificar las preferencias y proporcionan recomendaciones de artículos que pueden interesar. Es una estrategia que hace más sencilla la investigación de productos determinados y se descubren novedosas alternativas, las cuales se adaptan a necesidades y gustos.
También te puede interesar: 5 consejos para las pymes que utilizan tecnologías en la nube
Costo y ahorro de tiempo en ecommerce
Cuando no se realizan desplazamientos a los supermercados físicos, el ecommerce ayuda a ahorrar el dinero y el tiempo en transporte. No hay necesidad de gastar en gasolina o transporte público al momento de comprar. Las compras en línea son más rápidas que adentrarse a un supermercado físico, específicamente si ya se tiene un listado de compras y se conocen los productos que se requieren.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail