Paola Rengifo Sánchez
Categorías: EcommerceTips

10 consejos de bajo riesgo para iniciar una empresa de e-commerce

Shan Shan Fu, fundador de Millennials In Motion, una marca de comercio electrónico que vende productos en Amazon, Walmart, Shopify, Etsy y Poshmark y también jefa de desarrollo comercial en Trivium presenta los 10 mejores consejos para iniciar una empresa de comercio electrónico con bajo riesgo y baja inversión:

Buscar productos que tengan mucha demanda y poca competencia

Con herramientas como Magnet de Helium 10, la ejecutiva recomienda que se puede descubrir qué palabras clave se buscan en Amazon. Asimismo, aconseja buscar productos con al menos 5000 búsquedas mensuales y menos de 1000 competidores.

Crear barreras de entrada para evitar que el producto sea copiado

Para Fu, es vital evitar los “productos básicos”, que son productos que cualquiera puede vender. Destaca que el producto debe ser único con mejores características, mejor diseño y/o mejor funcionalidad.  También hace énfasis en la patente del producto, si es posible. Además, recomienda trabajar dentro de un nicho particular y expandirse desde allí.

Comenzar con productos pequeños y livianos

Entre los consejos de Fu, también se señala que si la inversión inicial en efectivo es baja se debe comenzar con productos pequeños y livianos. Así, el envío y el almacenamiento de estos productos costarán menos que los productos grandes, pesados ​​y voluminosos.

Usar el smartphone para tomar fotos en caso de bajo presupuesto

En este caso la experta incluye entre sus consejos usar el teléfono inteligente para tomar fotografías y aprovechar aplicaciones como GIMP y Canva para editarlas. La primera GIMP (similar a Adobe Photoshop) es una aplicación gratuita que permite recortar el producto y pegarlo sobre un fondo blanco. Canva es un ya un sitio web popular que permite crear materiales publicitarios diversos.

Vender la propia ropa y pertenencias en Poshmark para familiarizarse con el comercio electrónico

Asimismo, Fu aconseja perfeccionar las habilidades vendiendo algunos propios productos en Poshmark, Pues así se aprenderá a escribir descripciones de productos, envío y cumplimiento, y preferencias de los clientes.

Lanzar en Etsy para probar productos antes de expandir su negocio.

En este espacio ni siquiera necesita un código de barras; solo se requieren imágenes y una descripción del producto. Al probar primero se puede ahorrar en el costo de lanzamiento.

Dirigirse a un grupo demográfico con PickFu.

PickFu.com preguntar a su grupo demográfico objetivo si les gustan sus productos por solo $ 1 por respuesta. Fu recomienda probar fotos e ideas de productos para no perder tiempo ni dinero en un mal lanzamiento de producto.

Iniciar el producto en el servicio Fulfilled by Amazon (FBA) de Amazon

Una vez que se haya descubierto el 20 por ciento de los principales ganadores en Etsy y PickFu, inicie el producto en el servicio Fulfilled by Amazon (FBA) de Amazon.

Es importante realizar el lanzamiento en Amazon mediante FBA porque se obtendrá la insignia “Prime”, que puede aumentar significativamente las ventas. Además, ya no se tendrá que lidiar con el servicio de atención al cliente o el cumplimiento de pedidos, ya que Amazon se encargará de todo por el vendedor.

Invertir en publicidad de Amazon

La plataforma de pago por clic es una forma económica de generar ventas y aumentar su clasificación orgánica.

Lanzar productos en Shopify

Más tarde, puede lanzar productos en Shopify para construir su marca y obtener ventas de personas influyentes. La aplicación de Shopify llamada Shogun permite crear sitios web de marcas fáciles de arrastrar y soltar. Se aconseja desviar el tráfico de influencers aquí porque Shopify tiene las tarifas más bajas.

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Fuente: Forbes

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 3, 2023 11:33 am

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Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

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