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Existe un instante de decisión en cualquier compra de consumo masivo. Un detalle importante a considerar es que el comprador desea adquirir una marca sobre otra, proyectando así su preferencia en base a varios elementos, como es el caso de calidad, precio, atractivo, entre otros. Son estadísticas que verificó la consultora Kantar, esto en su más nuevo informe denominado Brand Footprint para Latinoamérica, identificando a las marcas más demandadas en la región.
Todos los años, Kantar por medio de su sistema Consumer Reach Points – CRPs (Puntos de alcance del consumidor, en español), pone en evidencia los resultados en la cantidad de veces que una marca es seleccionada por los consumidores al año. Es un dato que se calcula mediante la multiplicación de la población (comprendido por el número de familias en el país), la penetración (porcentaje de familias que adquieren la marca), y el denominado consumer choice (cantidad de interacciones que tiene la marca en cada una de las categorías al año).
“Estas marcas lo hicieron todo bien en términos de ejecución, desde la innovación hasta el marketing y la distribución. Realmente son el paquete completo”, explica Kantar.
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El listado de las 10 marcas más preferidas se ha mantenido constante en los últimos años, donde Coca Cola sigue liderando como la marca más prestigiosa en América Latina. Los diferentes resultados obtenidos muestran que los latinoamericanos seleccionan 2,690 millones de veces a Coca Cola a lo largo del año.
En relación al año 2022, Pepsi alcanza una posición favorable en conjunto con Lala (firma mexicana de lácteos), dejando a Maggi en el sexto puesto. Cabe destacar, que sigue vigente el top 3, quedándose Bimbo con el tercer puesto. Colgate en el segundo lugar y Coca Cola se posiciona como el líder en preferencias para los consumidores de la región.
En el top 5 de marcas seleccionada en América Latina, únicamente está creciendo Pepsi en el cuarto puesto, ya que ha logrado contrarrestar la tendencia e incrementar sus CRP en un 2%. En lo que se refiere a las marcas regionales, tuvieron un desempeño más eficiente que las marcas globales, incrementando su CRP en un 0,1% a nivel global. Por su parte, las marcas a nivel mundial la redujeron en un 0,2%.
El listado es completado Maggi (6°), Sadia (7°), ), Nescafé (8°), Tang (9°) y Knorr (10°).
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Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 7, 2023 10:40 am