Contenido
Considerando el ecosistema digital en la actualidad, el mobile commerce ha seguido creciendo significativamente en Perú, donde un 72,5% de los peruanos han comprado productos digitales en el país, principalmente a través de smartphones (71,4%) y tabletas (1.1%). Son estadísticas dadas a conocer en el Observatorio Ecommerce 2022-2023, realizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
El mobile commerce ó M-commerce, ayuda a los usuarios en sus adquisiciones diarias, independientemente del día y el sitio. Por tanto, es una estrategia eficaz para las marcas.
Según Macarena Briones, quien es jefa de Mejora Continua y CRO de Ecomsur by Infracommerce, empresa líder en Fullcommerce®, describe que “Más del 80% del tráfico que se genera hacia los sitios de Ecommerce en Perú se realizan desde dispositivos móviles, por lo cual es crucial para las empresas implementar y optimizar un diseño acorde a ello a fin de mejorar la experiencia de usuario”.
Bajo este contexto, se hace relevante describir algunos consejos esenciales que toda marca debe considerar al momento de establecer esta clase de comercio.
La utilización de colores importantes, tipografías legibles, contrastes y criterios de accesibilidad, consolidaran que una página web que resalte y genere la atención de los clientes.
Las páginas web deben ser responsivas y adaptables. Es imprescindible que se tome en cuenta las múltiples pantallas que existen y sus distintas resoluciones, con ello existirá una funcionalidad adecuada en teléfonos celulares y tabletas, sin distinción de su tamaño.
También te puede interesar: Microsoft suministrará productos de seguridad de manera gratuita después de controversias
Todas aquellas marcas que se centran en la comercialización de maquillaje, ropa, muebles, calzado, entre otros productos, tienen en la realidad aumentada una aliada al instante de perfeccionar la navegación y las decisiones de compra. A través de esta alternativa, el consumidor no requerirá asistir a la tienda física para tomar decisiones y desde cualquier lugar podrá ver como un artículo se vería en casa.
Teniendo en consideración que el espacio adscrito a estas herramientas son limitados, es fundamental usar elementos de control como lo son los menús desplegables que poseen botones grandes e intuitivos, los cuales harán más sencillos a las personas para desplazarse hacia arriba o abajo. También, en la ampliación de fotos y evaluar los detalles de los artículos de manera simple y tranquila.
Los dispositivos móviles cuentan con conexiones más lentas en comparación a los equipos de escritorio. Las conexiones disponibles son 3G, 4G, 5G y wifi. Cabe destacar, que los usuarios pueden acceder a diferentes clases de conexión al día.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Difusión
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 26, 2023 5:21 pm