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Para YellowBrain, una firma peruana de aceleración digital e innovación, un negocio online debe permanecer en una creciente optimización, ya que su plataforma comercial debe ser sencilla de utilizar, atractiva, con carga rápida e interrelacionada con toda clase de dispositivos como las computadoras, laptops, tablets, móviles, entre otros.
En relación a la experiencia de Gaby Jahuin, quien es directora de Estrategia y Negocio Digital de YellowBrain, unos 9 de cada 10 usuarios (88%), no suelen regresar a un sitio web si ven complicaciones para localizar lo que buscaban. Según la especialista, existen 3 recomendaciones esenciales para aumentar las ventas por internet.
Es importante verificar el posicionamiento digital y de la competencia. Se hace necesario emplear estrategias dirigidas a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), campañas de correo electrónico, publicidad en redes sociales, marketing de contenidos o colaboraciones con los influencers. También, es recomendable utilizar instrumentos de análisis web, con ello se recopila información concerniente a los comportamientos de los clientes.
A los clientes se les debe asegurar una óptima compra de productos y servicios. Las empresas deben proporcionar alternativas de pago que sean flexibles y que se adapten a las consultas hechas. Sin embargo, la experiencia no solamente se fundamenta en las compras en línea, sino que simultáneamente deben interrelacionarse a las entregas y servicios posventas. Alrededor de un 60% de las ventas digitales no suceden por botones inoperativos, sitios web de pago que no cargan, imágenes que bloquean la visibilidad y campos de información que confunden.
Es recomendable utilizar imágenes de gran calidad que expongan el producto desde varios enfoques. Aquí deben hacerse descripciones precisas y entendibles, donde salgan a relucir aspectos claves y dimensiones. Los usuarios deben tener la opción de añadir vídeos de demostración, añadiendo instrumentos de comparación y guías de talla si es el caso. Cuando se comercializa de manera digital, es adecuado proporcionar información bien estructura, la cual permita eliminar los obstáculos que pueden impedir una determinada compra.
En general, cada una de las anteriores recomendaciones debe ser ejercida por los empresarios. Una correcta interrelación entre cada una de ellas es vital, aunque hay una que debe prestársele atención. “El marketing digital atrae a las personas a una web, pero la experiencia de usuario (UX) hace que el usuario compre,” añadió Gaby Jahuin de YellowBrain.
Una satisfactoria UX es esecial para simplificar los procesos de compra, hace más fácil la navegación y asegura una experiencia personalizada enfocada en las preferencias y comportamientos que identifican al cliente.
“No hay una cantidad fija establecida. Sin embargo, resulta estratégica para cualquier empresa, ya que permite contratar profesionales, realizar investigaciones de usuarios, diseñar interfaces atractivas e intuitivas, optimizar para dispositivos móviles y realizar pruebas continuas en función de los comentarios y las métricas de rendimiento con la finalidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios”, reseño la especialista.
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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 25, 2023 10:55 am