Contenido
La más reciente encuesta de Kaspersky denominada “El estado de uso y seguridad de pagos digitales en América Latina”, la cual tuvo el respaldo de la consultora de estudios de mercado CORPA, muestra que un 41% de los peruanos que empezó a utilizar los servicios de banca por internet y las billeteras digitales a lo largo de la pandemia, la siguen utilizando hoy en día.
La consulta explica detalladamente el entorno presente de los pagos digitales en América Latina, el establecimiento de plataformas online, las interacciones, los métodos y la utilización de la banca digital.
Entre las tres razones más fundamentadas por los encuestados son: las transacciones digitales tienden a ser más seguras y adecuadas que las cara a cara (57%), la facilidad con respecto al distanciamiento social (49%) y por último, se comentó la alternativa de “no había otra opción durante la cuarentena” (45%).
Según Fabio Assolini, quien es director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, dejando a un lado las ventajas que proporcionan los pagos digitales, los más nuevos usuarios deben estar pendientes de las ciberamenzas que pueden surgir en el proceso.
El especialista en ciberseguridad pone en contexto una serie de recomendaciones a la hora de utilizar de forma segura las billeteras digitales y los servicios de pago online:
No emplear los equipos públicos o redes wifi gratuitas para adentrarse a servicios de banca en línea o intercambio de datos de relevancia, como es el caso de las transacciones financieras. En el caso que la conexión a redes públicas sea esencial, las soluciones expuesta por Kaspersky VPN Secure Connection, ayudan a tener una navegación más eficiente porque implementan un «túnel privado», que expone la información que se intercambia desde el dispositivo.
También te puede interesar: Ecommerce vs supermercados: Estos son los beneficios del comercio electrónico
Considerando una investigación de Iceberg Digital, alrededor de un tercio de los latinoamericanos consultados, no tiene la capacidad de reconocer un email falso; o en su defecto, si es completamente genuino. Bajo este escenario, el consejo más empleado es que al instante de visitar un banco en línea, un sitio web pago o negocio en particular, se haga un ingreso manual de la URL, esto en detrimento de realizar un clic en un enlace.
Una alternativa antimalware fuerte, puede implicar una mayor protección ante virus informativos. Así mismo, pueden contar con tecnologías especiales que suministren capas adicionales de seguridad, principalmente para páginas web de banca y compras digitales.
Es necesario que se establezcan contraseñas largas e identificables para el usuario, la cual contenga letras, números y signos. También, es imprescindible que no sea la misma en distintos sitios de pago.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Revista Economía
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 27, 2023 6:36 pm